Andrés Felipe Román: el mensaje de despedida de Millonarios en redes – Fútbol Colombiano – Deportes


A horas del cierre del libro de pases de la Liga 2022-II, y también a horas de enfrentar a Millonarios, Atlético Nacional sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación de Andrés Felipe Román, quien estuvo vinculado al club azul hasta el 30 de junio.  

Román llegó como jugador libre a Nacional y firmó a préstamo con un año, con una opción de compra de sus derechos deportivos. 

La noticia cayó muy mal en la hinchada de Millonarios, club en el que jugó desde 2017, con 113 partidos y nueve goles sumando todas las competiciones oficiales. 

(Lea también: Nairo Quintana, ¿queja o reclamo en la etapa 13 del Tour de Francia?)

El episodio que casi acaba la carrera de Román 

Andrés Román

Andrés Román, cuando llegó a presentar exámenes médicos en Boca.

Cabe recordar que a comienzos de 2021 Román estuvo a punto de ser transferido a Boca Juniors, pero cuando estaba a punto de firmar, el club argentino descartó su fichaje, al detectar, en los exámenes médicos, una miocardiopatía hipertrófica.

En Millonarios aseguraron que no compartían el diagnóstico de los médicos de Boca y comenzaron un largo proceso de exámenes para descartar cualquier anomalía. 

Finalmente, Román fue habilitado para volver a jugar al fútbol en julio del año pasado, cuando se determinó que Román tiene síndrome del corazón de atleta, es decir, que este órgano acostumbra a trabajar a mayor intensidad y va aumentando su tamaño, cuando el cuerpo realiza una gran cantidad de actividad física. Eso representa ningún peligro para su vida.

Román fue titular todo el segundo semestre, en la campaña que llevó a Millonarios a las semifinales de la Liga, pero en 2022 tuvo muy poca actividad. Primero, no hubo acuerdo para renovar su vínculo con Millonarios, y luego, apenas jugó cuatro partidos de liga y permaneció en el departamento médico del club.

Tras desvincularse de Millonarios, este viernes Nacional le hizo los exámenes médicos, los cuales superó sin problemas, y posteriormente anunció su contratación en redes sociales. 

Así se despidió Andrés Román de Millos y su hinchada

Poco antes del anuncio del club antioqueño, Román escribió un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que manifestó sentirse agradecido con Millonarios y su hinchada. 

“Hoy agradezco de manera muy especial a @millosfcoficial por darme el privilegio de haberlos representado por casi 6 años, mi vínculo con la institución llegó a su fin, no sin antes agradecer a su afición por todo su apoyo en los peores y en los mejores momentos a mis compañeros por el tiempo compartido y a los entrenadores y dirigentes por depositar su confianza en mi trabajo.
Gracias por todo su cariño…”, escribió Román. 

Mientras sus antiguos compañeros reaccionaron favorablemente al mensaje del jugador, muchos hinchas azules expresaron su repudio por la decisión que tomó, algunos en buen tono, y otros, con palabras muy ofensivas. 

(En otras noticias: Daniel Martínez relata el drama que pasa en el Tour de Francia 2022)

Román espera encontrar pronto continuidad con Nacional, pensando en la posibilidad de volver a ser llamado a un microciclo de Selección Colombia. su último partido fue el 3 de abril, cuando fue sustituido en el minuto 46 en la derrota de Millonarios 3-2 contra América. 

DEPORTES



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.