Chile irá al Mundial de Qatar 2022 y no Ecuador: abogado Eduardo Carlezzo – Fútbol Internacional – Deportes


Aunque la Fifa desestimó en primera instancia la demanda de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena por la supuesta alineación indebida de Byron Castillo, jugador de Ecuador, durante las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, la novela parece estar lejos de terminar.

Esta semana, el brasileño Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP en el caso de Byron Castillo, aseguró en entrevista con el diario chileno ‘El Mercurio’ que el primer fallo fue “injusto”, que tiene nuevas pruebas y que no tirarán “la toalla” para ir al mundial.

De hecho, según replica la prensa chilena, consultado por si creía que la ‘Roja’ irá a Catar, el letrado respondió: “Chile alcanza a jugar el Mundial”.

(En contexto: Byron Castillo: razones de Fifa para que Ecuador vaya al Mundial y no Chile).

‘Una de las mayores injusticias que vi en mi vida’

Carlezzo

El abogado brasileño Eduardo Carlezzo ha defendido equipos de Suramérica como Corinthians y Boca Juniors.

Foto:

carlezzo@carlezzo.com.br

Está lleno de equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos. En una primera lectura, uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo. Parecen ser duros y sin solución”, declaró Carlezzo sobre el fallo que Fifa emitió el pasado viernes 10 de junio.

“Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto”
, agregó el letrado sobre el veredicto en la charla con ‘El Mercurio’.

(Además: Piqué, arrinconado: filtran polémico supuesto contrato con su ‘nueva novia’).

Sobre el proceso de apelaciones que viene para la ANFP, primero ante la Fifa y luego ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en francés), Carlezzo declaró: “Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca”.

“Queremos creer que el comité de apelación tendrá una apreciación amplia y técnica de nuestras pruebas y alegaciones, y que con eso se pueda revertir el fallo de primera instancia. De ninguna manera tiramos la toalla”, agregó el letrado.

Finalmente, consultado por si Chile puede soñar con ir al Mundial, Carlezzo habría asegurado, según la reseña de ‘BiobioChile’, “‘Chile alcanza a jugar el Mundial. Es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo. Tenemos nuevas pruebas. Nunca paramos un segundo de investigar”.

Más noticias

DEPORTES



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.