Fifa: Michel Platini y Sepp Blatter son absueltos en su proceso en Suiza – Fútbol Internacional – Deportes



Michel Platini y el expresidente de la Fifa Sepp Blatter fueron absueltos este viernes en Suiza en el caso de fraude que puso fin en 2015 a las ambiciones del exfutbolista francés de acceder a la cabeza del fútbol mundial.

El Tribunal penal federal de Bellinzona no siguió los requerimientos de la fiscalía, que había pedido a mediados de junio respectivamente un año y ocho meses de prisión en suspenso, mientras que los dos acusados se declaraban inocentes.

Luego de seis años de una investigación en medio de luchas de poder, el proceso a Michel Platini y al expresidente de la Fifa Sepp Blatter se abrió el pasado miércoles 8 de junio en Suiza, por el caso del pago sospechoso que acabó con sus carreras en 2015.

El expresidente de la Fifa Sepp Blatter y el expresidente de la Federación Europea de Fútbol, Uefa, Michel Platini fueron acusados en Suiza de fraude por un pago de 2 millones de francos suizos (US $ 2,2 millones).

Según informó en su momento la Fiscalia General de Suiza en un comunicado, los cargos era de fraude y falsificación de documentos por el pago realizado ocho años después de que el francés dejara de trabajar como consultor de la Fifa.

(Siga leyendo: Selección Colombia femenina: comienza el baile de la Copa América).

De acuerdo con los reportes del medio ‘Sky News’, tras el veredicto Platini dijo: “Quiero expresar mi felicidad por todos mis seres queridos porque finalmente se ha hecho justicia después de siete años de mentiras y manipulación”.

Y agregó: “Mi lucha es una lucha contra la injusticia. Gané un primer partido”.

Además, Platini afirmó que la investigación fue un complot deliberado para evitar que él llegara a ser líder de la Fifa.

Más noticias

¿Cristiano Ronaldo estaba mal parqueado? Inmovilizan su lujoso Roll’s-Royce

Dimayor presenta el nuevo balón del fútbol colombiano

Eliminatoria: sin cambios y desde marzo (Último tango, opinión)

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de AFP



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.