Francia Márquez, madrina del fútbol femenino en Colombia – Fútbol Colombiano – Deportes


La Vicepresidenta Francia Márquez Mina se reunió en Cali con un grupo de jugadoras de la Liga profesional, entre ellas, Catalina Usme, quien le entregó la camiseta autografiada de la Selección Colombia

US Remote Software Jobs

Madrina del fútbol femenino

Francia Márquez

Francia junto a Catalina Usme.

Las futbolistas colombianas le pidieron a Francia ser la madrina del fútbol femenino, dado su compromiso con la igualdad de género.

“Es un honor ser la madrina de ustedes que son unas guerreras, ¡gracias! Seguiré acompañándolas y luchando por la dignidad de las mujeres, no solo en el fútbol, sino en todo el deporte, exigir sus derechos laborales, el respeto y cero violencias al interior de los clubes deportivos”, afirmó la Vicepresidenta.

En el encuentro también estuvo Tulio Gómez, máximo dueño del América, y el DT del América femenino, Andrés Usme, actual DT campeón. 

Así mismo, destacó el esfuerzo de las futbolistas por dejar en alto el nombre de Colombia. “Están haciendo historia y abriendo un camino para todas las niñas que sueñan, cuando grandes, llegar a los equipos profesionales, queremos que encuentren en el fútbol y en el deporte en general, una oportunidad para salir adelante”, dijo.

Pensando en la liga femenina

Las futbolistas colombianas esperan que se concrete como realidad la Liga femenina profesional fortalecida, tal como vienen pidiendo y exigiendo con resultados. 

Las jugadoras están a la expectativa de que la Dimayor confirme cómo será el campeonato desde el 2023, luego de la iniciativa de tener competencia todo el año. 

El fútbol femenino también espera el apoyo de la ministra de deportes, María Isabel Urrutia, quien también ha manifestado su idea de respaldar la Liga. 

DEPORTES 

Más noticias de deportes



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.