Luis Díaz: libro revela cómo llegó al Liverpool y no a Tottenham – Fútbol Internacional – Deportes


El delantero colombiano Luis Díaz avanza con el Liverpool su preparación con miras a la cargada temporada, en la que el club inglés tiene varios objetivos claros.

US Remote Software Jobs

A Díaz se le ha visto muy activo en los entrenamientos, poniéndose a punto para afrontar e duro calendario que tendrá.

(Colombia, al Mundial, a los Olímpicos, a la final y a un paso del título)
(Piqué, al desnudo: así lo afectaron los gritos de ‘¡Shakira!’, según Alba)

La temporada pasada, Liverpool logró llegar a la final de la Liga de Campeones, la que perdió con el Real Madrid en Paris, y peleó el título de la Liga Premier, con el, a la postre, campeón, Manchester City.

La intimidad de la firma

El guajiro llegó a comienzos de este 2022 a las huestes del Liverpool y en estos pocos meses se ha ganado la confianza del técnico, Jurgen Klopp, y de la hinchada.

Luis Díaz estuvo cerca de formar con el Tottenham, otro de los clubes ingleses, pero fue el Liverpool quien finalmente logró quedarse con sus servicios.

Pep Lijnders, subgerente del Liverpool,
contó en su libro cómo se hizo la operación para quitarle de las manos del Tottenham al colombiano.

Así lo convencieron

“Me uní a la llamada y Jürgen le estaba explicando a Luis cómo encajaría en nuestro estilo y cómo lo ayudaríamos. La conversación debía tenerse en ese momento”, contó el autor, pues Tottenham ya había llegado a un acuerdo con el Porto.

Lijnders, en su libro ‘Intensity: Inside Liverpool FC – Our Identity’, señala que convencieron al colombiano al asegurarle que era un reto diario “entrenar con los mejores defensores del mundo”.

Luis Díaz y Jürgen Klopp

Luis Díaz y Jürgen Klopp

“Tendrás que pasar sobre ellos cada día, en cada uno de los entrenamientos, eso te hará el mejor. Tendrás que enfrentarte todos los días contra Virgil (Van Dijk), Robbo (Robertson) y Trent (Alexander-Arnold). Eso te hará más fuerte”, señaló el dirigente.

“Queremos sumar más y por eso te queremos a ti”,
agregó Lijnders. Díaz aceptó y firmó un contrato de cinco años con el Liverpool, club que canceló 45 millones de euros por el colombiano.

(Selección Colombia va a la final y los memes se burlan de la Dimayor)
(Egan Bernal podría perder liderato en Ineos: contratación bomba)

Deportes



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.