Mascota Copa América Femenina es ofensiva: Blanca Durán, IDRD – Fútbol Internacional – Deportes


La presentación de Alma, la mascota oficial de la Copa América Femenina 2022, que se llevará a cabo entre el 8 y el 31 de julio en Colombia, sigue causando revuelo.

En redes sociales, los internautas han criticado vehementemente la decisión de la Conmebol de designar una perra como la figura icónica. Al parecer, según se lee en la mayoría de comentarios, todo tendría que ver con el contexto denigrante con el que se ha visto el significante en el país.

A la ola de críticas, se le sumó una voz autorizada, la de Blanca Inés Durán, actual directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) y reconocida activista por los Derechos Humanos.

‘Es ofensiva’

Alma, mascota Copa América Femenina

Alma, la mascota del torneo.

Este jueves, a una internauta que preguntó por la opinión de la mascota de la Copa América, Durán le respondió: “Opino que es ofensivo en el contexto latinoamericano”.

(Además: ¿El mejor gol olímpico del mundo? Vea el del Barcelona en Copa Sudamericana).

Luego, al tuit del anuncio de Conmebol, la directora del IDRD reaccionó:

“Señores de Conmebol, ¿Cuál fue su inspiración para usar una perra como mascota de la Copa América femenina? ¿No saben que en el contexto latinoamericano esa palabra tiene una connotación muy negativa para las mujeres?”.

Más tarde, Durán hizo el mismo ejercicio de otros navegantes y buscó en el Diccionario de la Real Academia Española el significado de la palabra ‘perra’.

“Busqué en la RAE la definición de perra y los significados del femenino son terribles. Qué opinan señores de Conmebol?”, apuntó.

(No deje de leer: Alexandre Guimaraes, de América, afectado por accidente aéreo en Costa Rica).

Este viernes se le sumó un nuevo mensaje: “Buenos días para todos y todas menos al que diseñó esta mascota”.

DEPORTES





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.