Miguen Ángel ‘Supermán’ López: operación Ilex, Caso Maynar – Ciclismo – Deportes


Miguel Ángel ‘Supermán’ López está en el ojo del huracán. Es protagonista de otro agrio episodio en el ciclismo mundial, uno más en la seguidilla de momentos difíciles del colombiano.

US Remote Software Jobs

López fue sometido a una inspección por la Guardia Civil de España a su llegada al aeropuerto de Madrid procedente de Colombia. La autoridad lo requirió para hacer una pesquisa de su equipaje, en el que no encontraron nada.

(Jonas Vingegaard: el ciclista que lavaba pescado y va a ganar el Tour)
(Nairo Quintana explotó: problemas en el Tour y decisión sobre su futuro)

El corredor del equipo Astana es seguido de cerca por la policía en el caso de la operación Ilex, que se relaciona con el tráfico de medicamentos prohibidos en ese país, por lo cual la policía lo requirió en el aeropuerto.

El tema del juzgado de Caceres

En principio se dijo que López era investigado, pero la misma Guardia Civil aclaró el tema. Advirtió que el ciclista de 28 años no hace parte de la investigación y que tampoco estuvo retenido a su llegada a España, simplemente se realizó un registro de su equipaje.

Sin embargo, en la misma información se asegura que el nombre del pedalista, que finalizó en el podio del Giro de Italia del 2018, sí está en la causa que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos y en el que se investiga al profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, quien hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, en el Giro de Italia 2022.

Maynar es un médico especializado con mucha experiencia en tratamientos para deportistas y tiene un prontuario en España y Portugal.

Se advierte que Marcos Maynar y su hermano Juan Ignacio Maynar estuvieron al frente de un laboratorio de bioquímica de la Universidad de Extremadura que habrían utilizado para sus prácticas dopantes.

Tour de Francia 2022: así van las clasificaciones, luego de la etapa 20)

Sin embargo, ambos siempre han salido airosos de las investigaciones, incluso, Marcos fue detenido en el 2004, cuando fue vinculado a la investigación de la operación Gamma, por un presunto delito contra la salud pública.

Pésimos antecedentes

El médico fue arrestado con otras 126 personas, quienes fueron investigadas por venta de drogas sintéticas, esteroides y hormonas, red que fue desarticulada.

Se conoció que las personas vendían esa clase de sustancias en gimnasios de 31 departamentos en España. Cuando allanaron su domicilio, a Maynar se le incautaron esteroides y anabolizantes, pero fue puesto en libertad y la investigación pasó al juzgado 6 de Málaga.

Tiempo después, Maynar fue absuelto pues demostró que esos medicamentos eran utilizados para sus investigaciones.

“El equipo ha decidido suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad”. 

Una vez conocido el caso, Astana, el equipo kazajo al que regresó López después de su corto paso por el Movistar, indicó que suspendió al ciclista hasta que se aclare su situación.

“En este sentido, el equipo ha decidido suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso”, aseguró la escuadra.

‘Supermán’ López, tercero en la Vuelta a España del 2018, se comunicó con sus abogados, Javier de las Heras y Alfredo Gómez, a quienes les negó que estuviera vinculado a la operación.

Según los abogados, López les negó cualquier participación en este tipo de delitos.

“Nos negó rotundamente tener relación o participación en hecho delictivo
alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas”, indicó el consorcio.

(Tour de Francia 2022: ¿rivales? Otra imagen de juego limpio, video)

Se señala que el juzgado de Cáceres lo que quiere es averiguar los vínculos del pedalista boyacense con Maynar, quien fue detenido en mayo pasado y puesto en libertad, luego de comparecer frente al juzgado de Cáceres por tráfico de medicamentos.

Miguel Ángel López viajó a España para tomar parte este lunes en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika
, su primera carrera después de abandonar el Giro de Italia por un problema muscular, pero eso no será posible por el castigo al que fue sometido por el Astana.

(Rigoberto Urán se dio látigo, sin disculpas: ‘Saqué cero en este Tour’)
(Luis Díaz y la historia secreta de su tatuaje frustrado, video)

Deportes



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.