Ricardo Gato Pérez sería el nuevo gerente de la Dimayor – Fútbol Colombiano – Deportes


La crisis administrativa que vive la Dimayor puso en la mira al presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, quien tendría la oposición de al menos 12 clubes que quieren su salida. 

US Remote Software Jobs

En medio de todos esos movimientos políticos, hace unos días se produjo la salida de uno de los funcionarios más cercanos a la presidencia: el gerente deportivo de la Dimayor, Vladimir Cantor, dejó su cargo. 

La apuesta por el ‘Gato’ Pérez en Dimayor

Ahora, todo parece indicar que un hombre con amplia experiencia en el fútbol, como jugador y directivo, llegaría al cargo. El nuevo gerente de la Dimayor sería Ricardo ‘Gato’ Pérez, según el periodista Diego Rueda. El nombramiento sería anunciado oficialmente este viernes.

Pérez, de 49 años, tuvo una carrera de casi 15 años como futbolista. Debutó en Millonarios en 1992 y también estuvo en el América de Cali.

Ricardo 'Gato' Pérez

Ricardo ‘Gato’ Pérez, en su primer año con Millonarios, 1992.

Tuvo una larga trayectoria en el exterior, por clubes como Sichuan Guancheng y Qingdao Beer, de China; Liga de Quito, en Ecuador; Al-Ahli y Al-Hilal, en Arabia Saudí; Al-Rayyan y Al-Qadisiyah, en Catar; Bani Yas, en Emiratos Árabes, y Académica Coimbra, en Portugal.

También jugó seis partidos y anotó un gol con la Selección Colombia, en la que integró el plantel que llegó a semifinales en la Copa América de Ecuador, en 1993.

La carrera de Pérez como directivo

Tras su retiro, en 2006, Pérez comenzó su preparación para convertirse en directivo. Fue presidente de Fortaleza durante seis años, en los cuales el equipo logró ascender dos veces a la primera división. Dejó el cargo en 2017. 

Tras un paso como gerente administrativo del Atlético Bucaramanga, en 2018, Pérez fue nombrado presidente ejecutivo del América de Cali, con el que logró salir campeón de Liga en 2019-II. 

Ricardo 'Gato' Pérez

Ricardo ‘Gato’ Pérez (der.), junto a Fernando ‘Pecoso’ Castro, en su etapa como presidente ejecutivo del América.

En mayo de este año regresó al Atlético Bucaramanga como gerente deportivo, pero apenas duró un par de meses en el cargo. 

DEPORTES 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.