Sebastián Billa: comunicado de Boca Juniors ante nuevas acusaciones – Fútbol Internacional – Deportes

El colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors que fue denunciado por violencia de género por su expareja en 2021, fue acusado este viernes por otra mujer de abuso sexual con acceso carnal agravado por las lesiones y privación ilegitima de la libertad.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Roberto Castillo, el abogado de la denunciante, declaró al canal C5N que su representada está “totalmente quebrada” y “estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública”.

Según la mujer, el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021. “En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegitima de la libertad. La fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda profugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso”, añadió.

Comunicado de Boca

El Xeneize disputa la Copa Libertadores (aunque Villa está suspendido por hechos de violencia ocurridos en un partido de 2021) y este sábado jugará ante Racing Club las semifinales del torneo local, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Mientras tanto, Boca emitió un comunicado este viernes sobre la situación del colombiano:

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”.

“Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”.

Según informa la prensa argentina, pese a la denuncia, el colombiano será tenido en cuenta por Boca para el partido de este sábado.

DEPORTES