Sebastián Villa: jugador de Boca habría violado una mujer, reporte médico – Fútbol Internacional – Deportes


La joven que denunció al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa por violación e intento de homicidio presenta indicadores de abuso sexual y durante el relato de los hechos se angustia, según las conclusiones del peritaje psiquiátrico al que fue sometida la víctima por orden de la Justicia.

CodeCult Creative Business Agency

Así lo informaron fuentes al tanto de la investigación a ‘La Nación’, diario que integra la alianza del Grupo de Diarios de América (GDA), a la que pertenece EL TIEMPO. Villa fue imputado en la causa que se lo investiga por el abuso sexual de una joven, hecho que habría ocurrido en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning. El resultado del peritaje ya fue incorporado al expediente judicial, a cargo de la fiscal Verónica Pérez y la auxiliar fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

Según las conclusiones, la joven denunciante presenta “un trastorno de estrés postraumático” y del relato de la víctima no “se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

(No deje de leer: Byron Castillo, de Selección Ecuador, rompe en llanto por intensa presión).

Lo que viene en el caso

Sebastián Villa

Sebastián Villa, jugador colombiano.

“Entiendo que con el peritaje que se realizó el día viernes, que es absolutamente contundente, queda clarísimo el daño que se le produjo a esta víctima de abuso sexual”, sostuvo al canal de noticias ‘LN+’ el abogado Roberto Castillo, que representa a la víctima. El letrado estimó que la semana próxima, el delantero colombiano podría ser llamado a prestar declaración indagatoria.

Para este martes fue citada como testigo la médica ginecóloga del Hospital Penna que atendió a la víctima poco después del hecho denunciado. La facultativa debía prestar testimonio el viernes pasado, pero estaba de licencia en Mendoza y como tenía fiebre se descartó tomarle declaración vía remota.

Su testimonio es importante porque, en su momento, le habría aconsejado a la joven hacer la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

Este domingo, en la previa de la final que consagró a Boca Juniors como campeón de la Copa de la Liga 2022, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del equipo Xeneize, sostuvo en una entrevista con ‘TNT Sports’: “Tengan algo seguro: las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones. Las víctimas tienen derecho a manejarse. Se le debe dar un debido proceso a todo, en la Constitución argentina el único que dictamina si alguien es culpable o no es un juez de la República. Estamos cansados de que la gente señale como si tuviese derecho a señalar”.

Además, ayer, en medio de los festejos por el triunfo deportivo de su equipo, Villa publicó una imagen desde su cuenta de Instagram en la que aseguró que su entorno sabe la clase de persona que él es.

”Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy y el club sabe quién soy”, afirmó el futbolista.

La denuncia de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, se conoció el viernes 13 de este mes, un día antes de la semifinal donde Boca eliminó a Racing por penales. El hecho de violencia habría ocurrido el 26 de junio del año pasado.

La denunciante, que definió a Villa como una persona violenta y agresiva, sostuvo que el jugador colombiano había ingerido una gran cantidad de alcohol, que abusó sexualmente de ella y que después se generó una situación de tentativa de homicidio.
“Pensé que pretendía matarme”, sostuvo la víctima en su presentación, a la que tuvo acceso ‘La Nación’.

Más noticias

LA NACIÓN, DE ARGENTINA
DEL GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
(GDA)



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *