Selección Colombia: Jorge Carrascal, gran novedad para amistosos – Fútbol Internacional – Deportes


Jorge Carrascal lleva seis años por fuera del país y prácticamente le dio la vuelta al mundo buscando su espacio en el fútbol. Ahora, tras una nueva oportunidad en Rusia con el CSKA de Moscú, fue llamado por primera vez a la Selección Colombia de mayores, en el comienzo del ciclo de Néstor Lorenzo al frente del equipo nacional.

US Remote Software Jobs

El cartagenero, de 24 años, llega en un gran momento en el fútbol ruso: ha jugado 24 partidos con el CSKA y ha conseguido seis goles y cuatro asistencias, para poner a su equipo en el tercer lugar de la Liga, con 20 puntos, a seis de Zenit de Wílmar Barrios, su paisano y compañero de Selección.

Carrascal jugó muy poco en Colombia. Apenas tenía 18 años y siete partidos con Millonarios cuando se fue al Sevilla.

Jorge Carrascal

Cuando se conoció su llamado a la Selección, el técnico que lo hizo debutar en Millos, el argentino Ricardo Lunari, sacó pecho por verlo vestido de amarillo, al igual que Andrés Llinás, a quien Lunari también le dio sus primeros minutos.

“A veces, uno como técnico se equivoca (y mucho). Pero qué satisfacción cuando compruebas que también muchas veces uno acierta en sus percepciones. Carrascal y Llinas debutaron bajo nuestro mando y hoy nos llena el pecho de orgullo verlos en la selección”, escribió Lunari en Twitter.

Su estreno con Colombia de mayores

Carrascal jugó en el filial del Sevilla y de allí saltó a Rusia, para jugar con el Karpaty. Luego volvió a Sudamérica, contratado por River Plate, que primero lo tuvo a préstamo y luego, a comienzos de 2020, lo compró en 2,5 millones de euros.

Para esa época, Carrascal estuvo en la Selección que buscó el cupo a los Olímpicos de Tokio, sin éxito. Alcanzó a jugar 81 partidos en River y hasta le dieron la camiseta 10, pero no se pudo consolidar como titular y prefirió volver a Rusia. Y desde allá empezó a dar señales de que podía ser importante para Lorenzo. Ahora espera quedarse del todo.

DEPORTES

Más noticias de deportes



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.