Tolima pide los puntos del partido con Nacional por inclusión de Gio Moreno – Fútbol Colombiano – Deportes


Deportes Tolima perdió el primer partido de la final de la Liga 2022-I contra Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot. El 3-1 de este miércoles complica sus aspiraciones de conseguir la cuarta estrella. 

Sin embargo, Tolima apela ahora a un recurso jurídico para ganar el partido en el escritorio y llegar con ventaja al segundo partido, que se jugará este domingo, a las 7 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro. 

(Lea también: Shakira, ‘devastada’ por fotos de Piqué con supuesta nueva pareja: imágenes)

¿Por qué Tolima pide los puntos del partido contra Nacional?

Giovanni Moreno

Giovanni Moreno, en el momento en que se burla de los hinchas de Millonarios.

El motivo para pedir los puntos del juego del miércoles es la inclusión en planilla del jugador de Atlético Nacional Giovanni Moreno, quien había sido sancionado con dos partidos de suspensión por provocación al público. 

Sin embargo, el Comité Disciplinario del campeonato suspendió la ejecución del castigo de Moreno, al considerar que ya había cumplido la mitad del mismo.

Además, según el comité, la provocación fue a unos hinchas de Millonarios que estaban en una tribuna que debería haber pagado una sanción, pero cuya ejecución fue suspendida por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, para evitar problemas de orden público.

Sin embargo, Tolima presentó los recursos de reposición y apelación, argumentando que Moreno no ha pagado ningún castigo.

“La Resolución de Sanción fue notificada el 15 de junio de 2022, lo cual significa de manera incontrovertible que, esta solo se cumple (i.e. tiene efectos jurídicos) a partir de las 24 horas siguientes a su notificación; es decir, a partir del 16 de junio de 2022”, dice el documento enviado por el Tolima al Comité Disciplinario.

“Bajo este entendido, la Sanción entró en vigencia el día después del Partido entre Nacional y Junior. ES DECIR QUE EL JUGADOR NO CUMPLIÓ NINGUNA FECHA DE SUSPENSIÓN DE LA SANCIÓN EN EL PARTIDO ENTRE NACIONAL Y JUNIOR”, agrega la carta.

Así las cosas, según el Tolima, Moreno debió cumplir la primera fecha de sanción en el partido de este miércoles, por lo cual reclama los puntos.

(En otras noticias: Anthony Zambrano decidirá en pocas horas si compite en Bolivarianos)

¿Qué dijo el Comité cuando habilitó a Moreno?

En la resolución en la que suspende la ejecución de la sanción, el Comité considera que ya Moreno había pagado una fecha: “Sobre este particular se anota que de las dos (2) fechas de suspensión impuestas, el jugador Giovanni Moreno, a la fecha de las solicitudes, cumplió con una (1) fecha, razón por la cual se satisface igualmente este requisito de procedibilidad”, dice el boletín.

Tolima presentó el recurso el miércoles, mismo día del primer partido de la final. Se espera que el Comité analice el caso en las próximas horas. 

DEPORTES



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.