Tolima protesta por habilitación de Giovanni Moreno y anuncia demanda – Fútbol Colombiano – Deportes


El Comité Disciplinario del campeonato habilitó este martes al jugador Giovanni Moreno, de Atlético Nacional, para que pudiera disputar la final del fútbol colombiano en el primer semestre de 2022 contra el Deportes Tolima. 

Esta situación generó una protesta del Deportes Tolima, que en sus redes sociales, en pleno partido de ida, anunció que reclamará los puntos de este encuentro. 

Por qué sancionaron a Giovanni Moreno

Moreno había recibido dos fechas de suspensión por haber provocado a los hinchas de Millonarios en el partido que su equipo empató 0-0 en Bogotá, el pasado 11 de junio. 

Giovanni Moreno

Giovanni Moreno, en el momento en que se burla de los hinchas de Millonarios.

Sin embargo, el mismo Comité suspendió parcialmente la ejecución de la sanción, al considerar que “La tribuna provocada por parte del señor Moreno era una tribuna,que en atención a las decisiones de esta autoridad, no debió contar con público en el partido disputado entre los clubes Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. y Atlético Nacional S.A.; razón por la cual se entiende como una circunstancia particular sobre la cual orbita la comisión de la conducta.Lo anterior además en el contexto de provocaciones mutuas entre la hinchada y el referido jugador”. 

Además, el Comité reconoció las acciones de Nacional para que el jugador llevara a cabo campañas de tolerancia y que estas tendrían más impacto en una final. 

Las acciones que anunció el Deportes Tolima

Tolima no aceptó los argumentos del comité, dijo que estaba jugando bajo protesta y anunció acciones:  

Esto dijo el Tolima en sus redes:

“Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato.

Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor.

La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar”.

DEPORTES





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.