Tour de Francia: análisis, ganadores y perdedores en la primera etapa – Ciclismo – Deportes


Terminó la primera etapa del Tour de Francia del 2022, con triunfo para Yves Lampaert, quien venció a los favoritos Filippo Ganna y Wout van Aert, mientras que los favoritos se centraron en su lucha.

Acá están cinco conclusiones de la jornada, una contrarreloj de 13,2 kilómetros en Copenhague, Dinamarca.

(Arrancó el Tour de Francia: análisis las opciones colombianas, EN VIVO)
(Tour de Francia 2022: así van los colombianos tras la primera etapa)

Pogacar, golpe moral

No es una sorpresa, pero Tadej Pogacar fue el mejor en la crono de los hombres que luchará por la general.

El actual campeón del Tour paró el reloj en 15 min 24 segundos, no sacó diferencias abismales, pero eso cuenta para lo que viene. Es como un primer golpe que da.

Hombre líder del UAE Emirates, remató bien, pues en la primera parte cedía segundos. Al final, batió por 8 s a Jonas Vingegaard, por 9 s a Primoz Roglic, le metió 18 s Geraint Thomas y con referencia a Daniel Martínez, pues ya le puso 37 s y a Nairo Quintana lo supera por 42 s.

 Daniel, le fue bien

El colombiano del equipo Ineos puso un tiempo de 16 min 01 s. El ciclista de Soacha, Cundinamarca, pierde por 37 s con Pogacar, lo que indica que el esloveno le metió 2,4 s por kilómetro.

Martínez, campeón nacional de la especialidad, cede 28 s con Roglic, 19 s con su compañero Thomas, 21 s con Yates y 29 s con Vingegaard, en un buen tramo para él.

Si bien va al reloj, pues con esos grandes especialistas debe de perder, pero la diferencia está acorde a lo que se espera de él, para su fuerte, que es la montaña.

Nairo, sensacional

Casi pocas veces se dice eso de Nairo en una etapa de estas. Ha sido de las mejores de su historia, pues perdió por 5 s con Martínez, en un gran esfuerzo.

Quintana tiene aspiraciones de subir al podio esta vez y para eso la lucha contra el reloj fue muy buena. Pierde 42 s con Pogacar, 34 s con Vingegaard, 35 con Roglic, 24 s con Thomas y 27 s con Yates.

Nairo Quintana

Es un buen comienzo si se analiza que cedió 3,2 segundos por kilómetro con Pogacar, el mejor tiempo de los grandes favoritos a la corona.

Urán, en deuda

No fue buena la crono de Rigoberto Urán. En meta dejó un tiempo de 16 minutos 31 segundos, lejos de sus mejores resultados en esta clase de esfuerzos.

Urán viene del covid, se retiró en la pasada Vuelta a Suiza, no pudo casi que entrenar antes de afrontar el Tour, por lo que el resultado es normal, pero lo perjudica.

Ya pierde 1 min 07 s con Pogacar, Roglic lo aventaja por 58 s, Thomas lo vencer por 44 s, Daniel lo supera por 29 s y Nairo por 35 s.

¿Y los demás?

Vingegaard salió fortalecido. Después de Pogacar es el mejor de los candidatos a ganar la competencia. Con el esloveno pierde solo 8 s, le gana por un segundo a su compañero en el Jumbo Visma Roglic.

Y a propósito del actual campeón de la Vuelta a España, estuvo en lo suyo, aunque se esperaba más cerca de Pogacar. Ya el ganador del Tour en las dos últimas ediciones le saca 9 s, poco, pero son 9 segundos, pero a Thomas, Yates y a Daniel Martínez los supera.

(Shakira y Piqué, así es su nueva vida de ‘solteros’)
(Daniel Martínez: muy buena contrarreloj en el Tour de Francia 2022)

Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.