Al menos dos palestinos murieron el jueves en una redada del ejército israelí en el norte de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Los dos palestinos, de 17 y 23 años, murieron “a manos de las fuerzas de ocupación israelíes que realizaban una redada en la zona de Yenín”, dijo el ministerio.

(Le puede interesar: ¿Qué pasa en Israel? Una cumbre y tres ataques armados en una semana)

Otros funcionarios también informaron de lesiones graves.

Las fuerzas israelíes llevan a cabo operaciones desde el miércoles en la Cisjordania ocupada tras el ataque en el que murieron cinco personas el martes por la noche en las calles de Bnei Brak y Ramat Gan, dos suburbios de Tel Aviv.

El ejército israelí confirmó que soldados y miembros de la policía fronteriza, “operaron” el jueves en la zona de Yenín para detener a “sospechosos”.

“Durante la operación, hombres armados palestinos abrieron fuego contra las tropas, que devolvieron el fuego”, dijo el ejército, añadiendo que un soldado resultó ligeramente herido y fue trasladado al hospital.

Mahmud Abas

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas.

Rechazo

El presidente palestino, Mahmud Abas, condenó el martes los ataques que mataron al menos a cinco personas cerca de la ciudad israelí de Tel-Aviv en la noche, y realizados según medios locales por un palestino de Cisjordania.

(En otras noticias: Dos jóvenes palestinos fueron asesinados por fuego israelí en Cisjordania)

“El asesinato de civiles palestinos e israelíes solo agrava más la situación, cuando nos estamos esforzando por alcanzar la estabilidad”, declaró en un comunicado transmitido por la agencia oficial palestina Wafa.

“El ciclo de violencia confirma que una paz permanente, global y justa es la forma (…) de asegurar la seguridad y la estabilidad para los pueblos palestino e israelí y los pueblos en la región entera”, afirmó Abas el martes por la noche.

Abas se entrevistó en los últimos días con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el rey jordano, Abdallah II, quienes fueron a Ramala, sede de la Autoridad palestina en Cisjordania.

Al menos cinco personas murieron este martes en ataques en una ciudad cercana a Tel Aviv, informaron los servicios médicos israelíes.

AFP



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.