‘Cardio latino’, ‘Modo bestia’, ‘Mix de motivación’, y ‘Corre la ciudad’ son algunos de los nombres de las listas de reproducción de plataformas de música en línea. Bien se dice que para ejercitarse, la música brinda motivación y energía.

¿Cómo se eligen estas canciones?, ¿en verdad causan algún efecto en nuestro rendimiento?, pues la ciencia se ha puesto en la tarea de darle respuesta a estas preguntas y ha revelado un estudio en el que demuestran qué canciones generan un mayor rendimiento cuando de ejercicio se trata.

El estudio fue realizado por ‘Pure Gym’, una cadena de clubes de ejercicio de Reino Unido que analizó las repeticiones máximas completadas para múltiples series en entrenamientos, a través de los ejercicios de press de banca, peso muerto y sentadillas.

En primer lugar, los asistentes del gimnasio, quienes fueron los encargados de realizar las pruebas, hicieron los tres ejercicios en silencio, mientras se les medía su rendimiento.

Luego de esto, se les fueron reproducidos diferentes géneros musicales para analizar cuáles eran aquellos que proporcionaban mayor rendimiento a los atletas en el momento en el que están haciendo su rutina de pesas.

(Lea además: Anuel AA arrancará nueva gira de conciertos: ¿inlcuye Colombia?). 

¿Cuáles fueron los resultados?

Los hallazgos fueron sorprendentes, pues solo con escuchar cualquier canción se demostró que el rendimiento aumenta en un 13 por ciento. Sin embargo, el género que más se destacó entre todos fue el pop, el cual logró posicionar la mayoría de sus canciones en los primeros puestos de rendimiento.

Dua Lipa.

Para que pueda armar su propia playlist y aumente su rendimiento al máximo, le diremos cuáles son las canciones que, según ese estudio, cumplen con el aumento de energía.

Si lo que se busca es levantar más peso en el gimnasio, ‘Pure Gym’ recomienda sin duda alguna a Dua Lipa, en especial a su éxito ‘Don’t start now’, ya que hizo que los participantes aumentaran su peso en un promedio de 37.9 por ciento.

(Lea además: Kanye West cancela su concierto en el famoso festival de Coachella).

Además, esta artista fue catalogada, en otro estudio de la cadena de gimnasios, como la cantante más escuchada en la listas de Spotify para practicar ejercicio en casa durante la cuarentena por covid-19.

(¿No ve desde la app? Vea la canción aquí). 

Ocupando el segundo lugar, con un incremento en el peso del 35.7 por ciento, se encuentra el artista británico y ex-boyband Harry Styles.

“Por ejemplo, si actualmente pesa 60 kg en sentadillas, esto podría equivaler a un aumento masivo de 21 kg en la capacidad de levantamiento de pesas”, aseguran en el estudio.

Harry, quien se ha destacado desde 2011 al ser partícipe de la banda One Direction y luego en su carrera como solista, parece ser una gran opción si se quiere levantar más peso del acostumbrado. Cabe destacar que no son todas sus canciones, dado que muchos de sus sencillos tienen un ritmo más suave.

(Lea además: Daddy Yankee en Medellín: así quedaron precios de las boletas del concierto).

(¿No ve desde la app? Vea la canción aquí).

BTS Grammy 2022

Los artistas emocionaron a todas las Army, fans del grupo, con su presentación en los Grammy 2022.

Sumándose al grupo de los tres primeros está el grupo de K-pop BTS. Desde su debut en 2013, estos siete muchachos han revolucionado la música de Corea y del mundo. De acuerdo con el estudio, escuchar su música puede incrementar el peso en un 22.4 por ciento.

En el cuarto puesto y terminando con el imperio del pop, está Lizzo (13.58 por ciento), una cantante y rapera estadounidense, dueña de sencillos como ‘Juice’, ‘Truth Hurts’ y ‘Good as Hell’.

En los siguientes puestos están: Eminem (12,68 %), Drake (10,61 %), Olivia Rodrigo (10,27 %), Beyonce (9,93 %), Doja Cat (9,44 %) y Metálica (8,33 %).

(Lea además: Los tributos, bromas y la música de los Grammy).

Artistas para hacer más repeticiones

Las repeticiones de un ejercicio son la cantidad de veces que se hace un movimiento por una cantidad de tiempo determinado. Obligar al cuerpo a hacer un sobre esfuerzo es un proceso clave para aumentar su rendimiento y tonificar la masa muscular.

Cantante británico Harry Styles presenta álbum en solitario

Es por esto que la segunda parte de la investigación reveló a los artistas con los que es más o menos sencillo hacer un número mayor de repeticiones a la hora de hacer press de banca, peso muerto y sentadillas.

Los resultados encabezaron nuevamente al pop como el ganador indiscutible, solo que esta vez los triunfadores de la anterior ronda se invirtieron.

En este caso, Harry Styles tuvo los mejores resultados con un 23 por ciento de aumento en las repeticiones.

Con canciones como ‘Watermelon Sugar’, ‘Kiwi’ y su más reciente éxito, ‘As it Was’, el cantante de Reino Unido parece generar más serotonina para el cuerpo.

(Lea además: Billie Eilish cantó bajo la ‘lluvia’ y lució una camisa de Taylor Hawkins).

(¿No ve desde la app? Vea la canción aquí).

En segundo lugar está, cómo no, Dua Lipa. Escuchar canciones como el éxito mundial ‘Levitating’ o su nueva canción con Elton John y PNAU, ‘Cold Heart’, le ayudarán a completar un 22,03 por ciento más de repeticiones en el gimnasio.

(¿No ve desde la app? Vea la canción aquí).

Luego de los dos campeones están Olivia Rodrígo (6,07 %), The Weekend (3,88 %) y Drake (3,38 %).

Aunque existen cientos de listas de reproducción que incluyen los mayores éxitos de estos artistas, la misma página del estudio hizo una playlist de Spotify, con la que es posible entrenar y comprobar la veracidad del estudio.

(¿No ve desde la app? Vea la canción aquí).

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias 

– Miracle Village, pueblo donde la mitad de habitantes son agresores sexuales

– Las ciudades más baratas para vivir en 2022, según la revista ‘Time Out’

– Evaluna y otras famosas que optaron por el parto natural en casa

– Este es el olor más desagradable para los humanos, según expertos



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.