El presidente Iván Duque  intervendrá el próximo 12 de abril en la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, ante el cual la Misión de Verificación de ese organismo en Colombia presenta trimestralmente los avances en la implementación de la política de Paz con Legalidad.

Le puede interesar: ¿Puede aún la Centro Esperanza recuperar opciones a la presidencia?

El anuncio fue hecho este lunes en Nueva York por la embajadora del Reino Unido ante la ONU, Bárbara Woodward, quien asume la Presidencia del Consejo de Seguridad, organismo que está conformado por 15 países.

El mandatario nacional irà a mostrar en què se ha avanzado, las metas que se tienen y tambièn habarà de las dificultades que se han tenido.

Segùn el reporte oficial, a  la fecha, se mantiene el apoyo a 12.826 excombatientes, cuyos beneficios se extinguían en agosto de 2019, pero fueron prorrogados por este Gobierno. El proceso de reincorporación de Colombia es de los más garantistas del mundo. De la cifra mencionada, 8.556 excombatientes tienen un proyecto productivo o un emprendimiento económico. Ello través de 4.063 proyectos individuales y colectivos.

Es asì como Duque contará que con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), una herramienta de transformación rural para mejorar la vida de 6,6 millones de personas en 170 municipios golpeados por la violencia, se han invertido $12,48 billones, una cifra sin precedentes.

“Así mismo, la administración del Presidente Duque mantiene el apoyo del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos para 100 mil familias, unos 400 mil colombianos, en lo que representa el plan más grande de asistencia técnica integral que se haya aplicado en Colombia. Desde agosto de 2018 al 28 de febrero de 2022, el Gobierno ha gestionado $1,8 billones para beneficiar a las familias vinculadas a esta estrategia”, señalò la Presidencia.

Durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Presidente Duque estará acompañado por la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez; el Embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Ademàs puede leer: Registraduría solicita investigar a jurados de votación



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.