Airbus logra un pedido récord de 292 aviones de cuatro aerolíneas chinas por 35.000 millones | Economía



Airbus ha firmado pedidos de las aerolíneas Air China, China Eastern, China Southern y Shenzen Airlines por un total de 292 aviones de la familia A320, según ha anunciado este viernes la empresa europea. El fabricante aeronáutico no concretó el valor económico de estos contratos, pero se calcula que puede ascender a 37.000 millones de dólares (35.000 millones de euros), lo que supone un nuevo pedido récord, según informó el gigante aeronáutico en un comunicado.

El responsable comercial de Airbus, Christian Scherer, ha subrayado la “fuerte confianza en Airbus de sus clientes” y se ha felicitado por el “excelente” trabajo de sus equipos en China. China Eastern Airlines comprará 100 aviones, mientras que Air China ha encargado 64 aparatos, y junto con Shenzhen Airlines tiene previsto adquirir 32 más. China Southern Airlines ha anunciado que comprará 96 A320neos.

El mercado chino es clave para Airbus, que compite con Boeing en la carrera por los pedidos, en un momento de tensión creciente además de Europa y Estados Unidos con Pekín. Hasta finales de mayo, las compañías aéreas chinas tenían en sus flotas un total de 2.070 aviones Airbus. Los A320neo, los aparatos de la nueva generación de la familia de pasillo único, llevan unos motores y unos dispositivos en las alas que han permitido reducir en un 20% el consumo de carburante y en un 50% el ruido respecto a la generación anterior. Hasta el mes pasado, el fabricante ha vendido más de 8.000 aviones de los A320neo en todo el mundo y desde que se pusieron en servicio los primeros hace seis años lleva entregados 2.200.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.