Al Sisi instruye al Banco Central a crear estrategias para atraer inversiones Por EFE



© Reuters. Al Sisi instruye al Banco Central a crear estrategias para atraer inversiones

El Cairo, 2 oct (.).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, instruyó hoy al gobernador del Banco Central, Hassan Abdalla, crear nuevas estrategias para atraer inversiones extranjeras en los próximos meses, en un momento en el que el país atraviesa una grave crisis económica y el valor de su moneda frente al dólar se está desplomando.

La Presidencia egipcia dijo en un comunicado que Al Sisi mantuvo una reunión con el gobernador del Banco Central y el primer ministro, Mustafa Madbuli, en la que abordaron la delicada situación económica de Egipto, así como la política monetaria y el desempeño del sector bancario en el país.

US Remote Software Jobs

En este sentido, “Al Sisi ordenó empezar a crear nuevas estrategias que podrían estimular la entrada de nuevas inversiones extranjeras a Egipto”, para poder desarrollar la industria y, sobre todo, facilitar la entrada de divisas al país africano, según la nota, que no ofreció detalles sobre dichos planes.

En el último año, el Gobierno egipcio se ha propuesto poner más facilidades al sector privado, muy subdesarrollado en el país en parte por la ingente burocracia, en un intento de atraer inversiones extranjeras y grandes multinacionales.

Asimismo, las autoridades egipcias han tomado medidas para restringir el alumbrado callejero, la iluminación de estadios y oficinas públicas y el uso de aire acondicionado en centros comerciales para reducir el consumo de electricidad y obtener así excedentes de gas natural para exportar a Europa.

La intención es, principalmente, estabilizar la frágil economía egipcia y atraer divisas.

La inflación en Egipto llega al 15,3 % y no ofrece signos de remisión, lo que ya obligó al Gobierno y al Banco Central a tomar medidas para afrontar la subida de precios, atraer inversiones y frenar la devaluación de la libra egipcia, que desde marzo ha perdido alrededor del 16 % de su valor frente al dólar.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *