Cuál es el mejor momento para comprar dólares e invertir con la divisa | Finanzas | Economía



El dólar ha registrado varias semanas de volatilidad que han llevado a que los mercados y la ciudadanía tengan incertidumbre sobre sus efectos en la economía. La divisa extranjera llegó a máximos históricos llegando a superar los 4.600 pesos. 

US Remote Software Jobs

(Lea: El dólar termina la semana con ajuste en su precio). 

Esto implica una devaluación importante del peso, que en lo corrido del año ha llegado a ser de alrededor del 14%. Ahora bien, en la última jornada, el viernes 15 de julio, el dólar empezó a perder fuerza y se ubicó en un precio promedio de negociación de 4.393,92 pesos colombianos. 

Ahora bien, muchos se preguntan sobre el mejor momento para comprar dólares y ahorrar o hacer inversiones en esta divisa. Para Carlos Sepúlveda, decano de economía de la Universidad del Rosario, es importante aclarar que es mejor comprar dólares cuando está a bajo precio y vender cuando está al alza. 

Esto quiere decir, que dada las alzas de los últimos días, lo más efectivo sería vender que comprar. 

Estamos en niveles históricos de valuación del peso, quizás el camino para hacer es quienes hayan comprado barato en su momento y hoy empiezan a liquidar esos activos en dólares, pues pueden tener una ganancia“, explica Sepúlveda. 

Ahora bien, las tendencias del dólar son complejas de estimar. “A nivel mundial hay una incertidumbre grande sobre lo que va a pasar a Estados Unidos. Hay unas medidas que están tomando los bancos centrales de aumento de tasas de interés y todo eso lleva a pensar que esta tendencia se va a mantener. Sin embargo, depende mucho también de las acciones que el Gobierno entrante”, puntualiza el experto. 

(Además: ¿El Banrep intervendrá el mercado cambiario por el alza del dólar?). 

De acuerdo con analistas del mercado cambiario esta moderación que se viene presentando desde el miércoles se da porque en el país se había presentado una sobrerreacción a las noticias internacionales y locales. 

PORTAFOLIO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *