Entidades, a reportar a diario las quejas | Gobierno | Economía



A más tardar el 30 de junio las entidades bajo supervisión de la Superintendencia Financiera deben tener listo y en operación el sistema tecnológico para mejorar la atención al consumidor en bancos, aseguradoras, fondos de pensiones y cesantías y otras entidades en lo referente a las peticiones, quejas y reclamos (PQR).

(Lea: Gobierno entrega noveno proyecto de Cuarta Generación: Conexión Norte). 

Asimismo, se debe transmitir o reportar todas las PQRs diariamente a más tardar a las 11:59 p.m., los siete días de la semana de los 365 días del año y dar respuesta dentro de los tiempos establecidos.

Julián Sánchez, cofundador de Bidda, consultora especializada en experiencia del cliente y creadora de Smartcatch, un sistema tecnológico que le permite a las entidades financieras enviar, recibir, revisar y/o auditar en detalle la información que se va a transmitir a través de Smartsupervision, la tecnología genera trazabilidad entre ambas partes y contribuye a “consolidar una cultura de debida atención, trato justo, protección, respeto y servicio al interior de las entidades vigiladas”.

Asegura que la implementación de estas tecnologías “agilizan el sistema de atención al cliente y se traducen en un menor tiempo de resolución de cara al usuario y a la Superfinanciera”. Asimismo, “revolucionan el modelo del defensor del consumidor financiero en el país”.

(Además: Lista la agenda: así serán las reuniones de empalme entre gobiernos). 

Todo lo que se reporte será sujeto de evaluación y tipificación por parte de la Superfinanciera.

PORTAFOLIO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.