Gustavo Petro: La reforma tributaria que implementaría en su gobierno | Economía



Durante la entrega de la credencial a Gustavo Petro como presidente de la República junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el líder de izquierda se refirió a la reforma tributaría que propondría en su gobierno. 

(Lea: Álvaro Uribe acepta reunirse con Gustavo Petro para dialogar).

Petro dijo que una parte clave del ‘Gran Acuerdo Nacional’ es la reforma tributaria. Por ello aseguró que: “ya no puede gravitar sobre la comida de la gente, sino que tiene que gravitar sobre los privilegios de las personas. A esas personas les pido, como parte de este acuerdo, como el inicio de un nuevo pacto, hacer del impuesto el pacto social”.

Dijo que la idea es que la paguen los 4.000 o 5.000 colombianos más ricos, los que más beneficios han tenido en nuestra nación

Para él, este pacto busca alcanzar la justicia social en Colombia. Esto implica que “toda la juventud pueda tener una universidad” y que “no exista ningún niño o ninguna niña menor de 7 años con hambre”.

Las posibilidades de invertir para que nuestros campos vuelvan a producir alimentos, las posibilidades, a partir de disminuir el déficit fiscal, de que toda empresa en Colombia pueda tener más ganancias“, añadió.

En este sentido, el líder de izquierda aseguró que no va a pedir un gasto del bolsillo llamado impuesto, “lo que les vamos a pedir es una inversión, esta vez no en la propia empresa, sino en la sociedad colombiana. Una inversión que se llama educación pública, que se llama cero hambre”, dijo

El líder del Pacto Histórico señaló que se trabajará “con el compromiso de que, a través de la cero corrupción, la sociedad colombiana podrá prosperar. Y en la medida de que la sociedad colombiana prospere podrá ser más grande la empresa, podrán ser más grandes las fortunas, podrá ser más grande la riqueza, tanto individual como la riqueza social del país”.

(Además: Presupuesto, cuentas fiscales y subsidios, claves en empalme). 

Respecto al Código Nacional Electoral, el nuevo presidente aseguró que espera presentar el mismo proyecto que se cayó en la Corte Constitucional, y pidió a la Registraduría y al CNE su apoyo con este trámite. 

PORTAFOLIO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.