Ingreso Solidario: roban dinero de un banco para pagar el subsidio | Finanzas | Economía



En Norte de Santander ocurrió un millonario hurto en la sede del Banco Agrario en el municipio de Convención. Los delincuentes lograron desactivar el fluido eléctrico, desconectar las cámaras de seguridad y huir con más de $2 mil millones.

(Ingreso solidario: ¿quiénes recibirán el subsidio de $500.000?).

CodeCult Creative Business Agency

El robo sucedió a una calle de distancia del parque principal y la alcaldía de Convención, y a cinco calles de la estación de Policía.

Los primeros trabajadores que llegaron hasta la entidad para iniciar la jornada laboral se percataron de lo ocurrido e informaron a las autoridades. Sin embargo, el hurto ya estaba hecho y más de $2 mil millones desaparecieron.

Se presume que los bandidos habrían aprovechado que las calles estaban solas debido a un fuerte aguacero que caía en la población. Se desconoce si al interior de la sede había personal de vigilancia.

(Ajustan pago extra de Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes en Acción).

Esta alta suma de dinero estaba destinada para cancelar los honorarios de los docentes y funcionarios públicos que laboran en el Catatumbo. Además, se conoció que el pago de programas sociales del Gobierno Nacional como familias y jóvenes en acción e ingreso solidario también tendrán que ser reprogramados.

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), afirmó que un grupo especial de inteligencia e investigación criminal avanza en la identificación de los responsables del hurto.

(Más acciones para reducir pobreza, el pedido de expertos al Gobierno).

Funcionarios de la entidad bancaria y un grupo de Policía Judicial avanzan en la recolección de información, y realizan un inventario que permita establecer el monto total extraído por los delincuentes. Incluso, el botín hurtado podría ascender a los $3 mil millones.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *