Los retos de la economía española centran el inicio de los cursos de la UIMP Por EFE



© Reuters. Los retos de la economía española centran el inicio de los cursos de la UIMP

Madrid, 18 jun (.).- Los retos de la economía española en un contexto de solapamiento de la crisis del coronavirus y la guerra de Ucrania, centran el arranque este lunes de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander (BME:), en los que intervendrán destacados líderes políticos y empresariales.

Estos cursos de verano comienzan el lunes con el 39 Seminario de la Asociación de Periodistas Económicos (APIE), que este año lleva por título “Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación” y que se desarrollará hasta el viernes, según han informado fuentes de la organización.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, abrirá las intervenciones de este seminario, en el que participarán a lo largo de la semana ponentes como el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, además del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, también participarán en el curso, al igual que los presidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, y de la de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), Cani Fernández.

En el Seminario de la APIE, se pondrá de relieve cómo la pandemia ha supuesto un impacto inesperado en las economías del planeta, en un momento en el que se ha desatado otra con la guerra de Ucrania.

En este contexto, se analizará la sostenibilidad y la digitalización como palancas para la reconstrucción.

El objetivo no es volver a la situación prepandémica, sino construir estructuras más diversificadas, competitivas y respetuosas con la sostenibilidad.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.