Muere el economista Emilio Ontiveros a los 74 años | Economía



El prestigioso economista Emilio Ontiveros ha fallecido este lunes en Madrid a los 74 años de edad. El catedrático era también un conocido divulgador económico que colaboraba con varios medios de comunicación, entre ellos EL PAÍS y la Cadena SER.

Nacido en 1948, Ontiveros era catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue vicerrector durante cuatro años. Y ha sido profesor visitante en varias universidades extranjeras y españolas. En 1987, fundó Analistas Financieros Internacionales (AFI), una consultora en la que trabajan 165 profesionales de la economía, las matemáticas y la tecnología que hasta ahora presidía.

US Remote Software Jobs

Ontiveros dirigía también Revista Economistas desde su fundación hasta diciembre de 2011. Fue, además, autor de varios libros y colaboraciones en revistas especializadas y medios de comunicación. Asimismo, era miembro de consejos de redacción de carias publicaciones científicas y profesionales.

Entre sus libros publicados destacan La economía en la red: nueva economía, nuevas finanzas; Medio siglo de relaciones monetarias internacionales; Economía de los datos; El ahorrador inteligente, y su última obra Excesos: Amenazas a la prosperidad global.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.