Proyecto Apps.co ha capacitado a 263 mil personas | Gobierno | Economía



La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, y el presidente de iNNpulsa Colombia, Francisco Noguera, presentaron un balance del programa Apps.co, proyecto que promueve y potencia la creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC.

(Lea: Las posturas del nuevo director de la Dian contra los días sin IVA). 

Es así como en 10 años que lleva de vigencia Apps.co ha acompañado a más de 4.600 equipos emprendedores y a empresas digitales, en etapa temprana y avanzada, Asimismo, ha beneficiado y capacitado con cursos virtuales a más de 263.000 ciudadanos.

Ahora bien, en los últimos cuatro años, esta iniciativa logró impactar a más de 119.000 personas y 1.895 empresarios de todo el país.

De acuerdo con la ministra Valderrama, la meta para este año es que el número de beneficiarios incremente significativamente.

“El año pasado impactamos a 21.609 colombianos emprendedores, quienes recibieron herramientas para fortalecer su idea de negocio digital. Otro gran logro de este programa es que nos ha permitido hacer presencia en los 32 municipios del país. Este año queremos aumentar la cifra de beneficiarios, por eso invito a los interesados a participar de los cursos, talleres de emprendimiento digital y de las mentorías”, afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Por su parte, Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia, destacó que Apps.co se ha convertido en un “gran referente” para aquellos emprendedores que buscan seguir creciendo.

“Apps.co es un gran ejemplo de lo importante y lo positivo que hemos construido. Este programa digital que nació en el 2012 se ha convertido en un referente (..) Sabemos que más del 50% de los emprendimientos fracasan porque no validan sus ideas de negocio o no tienen modelos financieros sostenibles. Apps.co es para ellos, para iniciar el camino del emprendimiento con todas las herramientas para alcanzar el éxito”, agregó Noguera.
En cuanto a las metas que tienen para este año, se espera que el programa beneficie a más 22.000 personas y cerca de 300 empresas de negocio digital.

A la fecha, han sido capacitados más de 6.000 ciudadanos por medio de 78 talleres Semilleros de Emprendimiento Digital en 51 ciudades, y ya se cuenta con una programación de mentorías virtuales gratuitas, a las que se puede acceder desde la página web de Apps-co.

Nuevos programas

Una de las convocatorias que ya está disponible es Fase Crecimiento Tech, dirigida a aquellas empresas de negocio digital, que hayan facturado ventas de un producto digital propio por más de $10 millones en el último año.

Los beneficiarios podrán recibir un acompañamiento para la construcción de una estrategia integral para potenciar sus negocios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de julio.

(Además: Gobierno lanza hoja de ruta en desarrollo para el 2050). 

Otra de las convocatorias es ‘Inmersión Misión Softlanding de Apps.co’, enfocada en aquellas empresas que tengas ventas por lo menos de $300 millones, en el último año, derivadas de un producto digital propio. Los beneficiarios tendrán un acompañamiento especializado para identificar oportunidades de expansión internacional.

PORTAFOLIO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.