Recesión en Estados Unidos: pronostican que será leve en este 2022 | Finanzas | Economía



Economistas de Bank of America pronosticaron una “recesión leve este año” en Estados Unidos y dijeron que el gasto en servicios se está desacelerando y que la alta inflación está impulsando a los consumidores a retroceder.

(Vea: Recesión o estanflación: el futuro económico para América Latina).

Varias fuerzas han coincidido para desacelerar el impulso económico mas rápidamente de lo que esperábamos anteriormente“, escribieron los analistas, encabezados por Michael Gapen, quien recientemente se unió a la firma como jefe de economía para EE.UU.

Los economistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) de EE. UU. del cuarto trimestre de 2022 disminuya un 1,4 % respecto del 2021, seguido de un aumento del 1 % en 2023.

(Vea: FMI recorta PIB de Estados Unidos para 2022).

Este miércoles 13 de julio, se dio a conocer que la inflación en suelo estadounidense, para junio de 2022, fue de 9,1 %, de acuerdo con los datos entregados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés).

(Vea: Las profesiones con mejores oportunidades laborales en Estados Unidos).

El alza de los precios de la gasolina y los alimentos fue lo que más influyó en esta nueva escalada de la inflación. El incremento de los precios de la energía fue del 7,5 % en un mes y, en el caso concreto de la gasolina, se encareció el 11,2 % en el último mes. El alza de los alimentos fue del 1 %.

(Vea: Inflación anual a junio en Estados Unidos llegó a 9,1 %).

AGENCIAS



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.