Se radica proyecto de ley para aumentar la mesada pensional | Gobierno | Economía



El senador de la República por el Polo Democrático, Alexander López Maya, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que radicó el proyecto de ley mediante el cual se modificaría el ajuste de las pensiones que se realiza de forma anual.

(Los pensionados que pagarían impuestos con la reforma tributaria).

US Remote Software Jobs

“Pensionados y jubilados de Colombia, ya radiqué el Proyecto de Ley 070 de 2022 mediante el cual se modifica el reajuste de las mesadas pensionales con el Salario Mínimo y no con el IPC”, escribió el senador en la red social.

(Cuál es la propuesta de la reforma tributaria para las pensiones).

De acuerdo con el documento publicado por López, el proyecto busca que las mesadas pensionales se reajusten al año con el mismo porcentaje que sube el salario mínimo, y no con el aumento del Índice de precios al consumidor (IPC), como ocurre actualmente.

(Desempleo, dólar, PIB y más: economía que recibe el presidente Petro).

Dado que, “una pérdida sistemática y acumulada del poder adquisitivo de los pensionados en Colombia que se ha agravado para 2021 y que merece una corrección legislativa que se constituya como una verdadera acción afirmativa en favor de las y los pensionados y jubilados”, cita el texto.

Y agrega: “Más de un millón de pensionados beneficiarios del actual sistema pensional, estarían asumiendo de forma regresiva y permanente un deterioro, a lo largo de los últimos años, de su capacidad adquisitiva en relación con el incremento del SMMLV respecto del índice del IPC, con lo cual se estaría generando una inequidad sustancial”.

PORTAFOLIO





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.