El empresario multimillonario Elon Musk adquirió, el 14 de marzo, el 9.2 por ciento de las acciones de una de las redes más importantes del momento, Twitter. Así lo ha revelado un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos.

El comunicado reporta, además, que el fideicomiso ‘Elon Musk Revocable Trust’, del que el empresario es el único beneficiario, ha sido el comprador de las acciones, lo que hace que el dueño de Tesla sea el propietario indirecto de la totalidad de la participación.

Las acciones, que están evaluadas en 2.900 millones de dólares, equivalentes a más de un billón de pesos colombianos, le dan a Musk el título de nuevo mayor accionista de esta red.

De acuerdo con ‘CNBC’, luego de esta noticia, las acciones de Twitter se dispararon en un 25 por ciento en las operaciones previas a la comercialización en las noticias.

(Lea además: ¿Qué está pasando con los ‘call centers’?). 

¿Por qué decide comprar esta compañía?

Al parecer, esta adquisición se debe al ansia del empresario por democratizar esta red social; dado que el anuncio se da tan solo diez días después de que él mismo realizara una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus seguidores si ellos creían que la libertad de expresión era esencial para que la democracia funcionara.

(Lea además: Lanzan el primer mercado latinoamericano NFT acuñado en bitcoin). 

Y agregaba: “¿Cree que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”. También escribió que era necesario que esta pregunta fuera tomada con rigurosidad porque las consecuencias que arrojara serían importantes.

(Lea además: Multa de 2 millones de euros a Google por prácticas abusivas a móviles).

Esta pregunta fue puesta en la misma red social para sus casi 81 millones de seguidores y recibió la participación de 2.035.924 personas. Acabada la encuesta, los resultados fueron contundentes, ya que el ‘No’ ganó con un 70.4 por ciento, mientras que el ‘Sí’ solo obtuvo el 29.6 por ciento.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias 

Samsung presenta sus nuevos televisores 8K

Xbox prepararía una suscripción familiar para Game Pass

Claro y Microsoft se alían para el trabajo y digitalización del país

Centros Digitales quedará en marcha al cierre del mandato





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.