El fundador Tesla, el programador Elon Musk, se ha distinguido por estar muy activo en Twitter, publicando trinos e interactuando con sus seguidores. Ahora, el empresario no será un usuario más de esta red social, sino que formará parte de la junta directiva de la compañía.

El pasado lunes se conoció que Musk adquirió el 9.2% de la propiedad de Twitter mediante el mercado bursátil. Es por esta razón que el equipo directivo de la empresa lo invitó para que pudiera aportar a las decisiones internas y externas de la red social.

Él le brindará un gran valor a nuestro equipo

El martes 5 de abril, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, publicó un trino dándole la bienvenida al programador y expresando que su trabajo tendrá un gran valor para los nuevos proyectos de la compañía.

Estoy emocionado de compartir que vamos a nombrar a Elon Musk miembro de nuestra junta. Después de algunas conversaciones que tuvimos con Elon las semanas pasadas, supimos que él le brindará un gran valor a nuestro equipo”, se lee en la publicación.

(Le recomendamos: Las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad, según Elon Musk).

Posteriormente, Agrawal publicó otro trino en complemento de su anterior mensaje, señalando que Musk había demostrado conocer mucho sobre la red social como usuario y que, por esta razón, sería la persona ideal para la empresa.

Además, él también es un fiel seguidor y un excelente crítico de nuestros servicios, que es justo lo que necesitamos en Twitter, y en nuestro equipo directivo, para hacernos cada vez más fuertes a futuro. ¡Bienvenido, Elon!”, añadió el director.

El empresario, agradeciendo el mensaje de bienvenida de Agrawal, respondió a sus trinos diciendo que estarían trabajando por los nuevos cambios que tendrá la red social próximamente y que serán de gran importancia para los usuarios.

Nos proyectamos trabajando de la mano con Parag y Twitter para traer significativos cambios a Twitter en los próximos meses”, indicó el programador.

(Siga leyendo: Crean ‘modo borracho’ para evitar enviar mensajes y llamadas bochornosas).

Aumentaron las acciones

Inmediatamente se dio a conocer la llegada de Musk a la empresa, la cotización en bolsa de Twitter se incrementó en un 7,3 % en la Bolsa de Nueva York, lo que aumentó su demanda con respecto a otras compañías de actividad electrónica.

Previo al anuncio del nombramiento del empresario y antes de la apertura de la Bolsa de Wall Street, las acciones de Twitter se situaban con un valor del 20% superior al de su último cierre del viernes anterior.

En el último cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la red social se posicionaron en un 27,12 % por encima de su último reporte.

Actualmente, Musk es dueño de 73 millones de acciones de Twitter, lo que corresponde al 9,2 % de la potestad en la empresa.

(Le puede interesar: El fracaso de Donald Trump: su red social ha perdido el 93 % de usuarios).

Sin embargo, según un documento remitido al regulador bursátil de Nueva York, Musk sólo podrá adquirir hasta un 14,9 % del control de la compañía mediante la compra de acciones, tanto de forma individual como siendo parte del grupo directivo.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

– Samsung presenta sus nuevos televisores 8K.

– Claro y Microsoft se alían para el trabajo y digitalización del país.

 Claro invertirá 150 millones de dólares en su segmento empresas.

– ¡Pilas! WhatsApp no funcionará en estos celulares.

– ¿Es acaso TikTok la nueva comida rápida cultural?

Tendencias EL TIEMPO con información de AFP





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.