El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, le cerró las puertas a un dialogo de paz con las disidencias de las Farc.

Indicó a los medios de comunicación que, si llega a la Casa de Nariño, aplicará el Acuerdo de Paz pero no dialogará con las disidencias, pues ellos abandonaron el proceso de paz y decidieron irse por el camino de la ilegalidad. 

(Lea también: Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo se reunieron en Bogotá). 

“Yo cumpliré con lo firmado pero quienes se salieron del proceso no tendrán beneficio alguno y hay que perseguirlos. No hay posibilidad de diálogo porque son narcotraficantes y grupos terroristas”, indicó. 

Así mismo, rechazo el atentado perpetrado este 26 de noviembre en Ciudad Bolívar, Bogotá, e indicó que le sorprende que en otra campaña aún se esté considerando entablar conversaciones con las disidencias de las Farc. 

“Rechazo ese atentado y me sorprende que haya una campaña que quiere negociar con las disidencias de Farc, eso no puede pasar”, dijo. 

Sobre esto último se refería, sin mencionarlo directamente, a Gustavo Petro, quien propuso el pasado 27 de enero  aplicar el Acuerdo de Paz a las disidencias de las Farc. “Ya hay un acuerdo ya hecho no se necesita otro, solo cumplirlo”, indicó el candidato del Pacto Histórico. 

(Le puede interesar: Gustavo Petro sigue insistiendo en el apoyo del Partido Liberal). 

Al término de  una reunión que sostuvo con la Asociación Colombiana de Camioneros, el candidato Federico Gutiérrez aseguró que si gana las elecciones presidenciales, en su Gobierno sostendrá un dialogó con todos los sectores políticos para combatir el terrorismo. 

Y añadió: “Como país no podemos romantizar a aquellos que cometen este tipo de atentados, no es una discusión de izquierda ni de derecha, la seguridad hay que garantizarla”.

(Siga leyendo: Los temas claves de la cita de Fico Gutiérrez con César Gaviria). 

POLÍTICA 





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.