El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, es el único aspirante a la Casa de Nariño que aún no ha dado a conocer quién será su fórmula vicepresidencial.

Sin embargo, según ha trascendido, a más tardar este lunes los colombianos ya conocerán el nombre de quien será su coequipero. Fuentes de su campaña han asegurado que solicitó cita en la Registraduría ese día a las 10:00 a. m. de ese día, para inscribir su candidatura y la de su fórmula.

(Lea también: Federico Gutiérrez: ‘No crean en tantos cuentos y tantos chismes’). 

Diferentes nombres de quién sería la fórmula vicepresidencial del candidato siguen circulando entre sectores políticos.

En la campaña de ‘Fico’ hay total hermetismo frente al tema, pero EL TIEMPO supo que  ha venido tomando fuerza el nombre del exalcalde Álex Char, quien compitió con Gutiérrez en la consulta y quien se reunió con él en Barranquilla, previo al partido de la Selección Colombia. 

En las votaciones de marzo, Char sacó 707.007 votos y quedó de segundo detrás de Gutiérrez.

Para algunos observadores, una posible fórmula vicepresidencial para esta familia le podría dar a la campaña músculo financiero y sería una etapa más en el proyecto que algunos exalcaldes han desarrollado para alcanzar la jefatura del Estado.

(Le puede interesar: El uribismo amplía plazo para decidir apoyo presidencial). 

Pero a la par del nombre de Álex Char hay otros que siguen sonando, entre ellos el de otro de los competidores de Fico en la consulta: el senador y precandidato conservador David Barguil.

El congresista podría llevar la fuerza de los ‘azules’ a la campaña de Equipo por Colombia con más contundencia que en las consultas y sería un apoyo clave para la candidatura presidencial.

De hecho, también ha sonado el nombre de la dirigente del partido de ‘La U’, Dilian Francisca Toro, con quien ‘Fico’ firmó este semana un pacto sobre los ejes que esa colectividad política considera claves en un Gobierno. 

Sin embargo, el aspirante le pidió este jueves a los periodistas no alimentar los rumores sobre su posible fórmula vicepresidencial y  “no creer en tantos cuentos y tantos chismes”.

(Siga leyendo: Los tres ejes que ‘la U’ le presentó a Fico para gobernar a Colombia). 

POLÍTICA 



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.