Fiscalía imputará a persona que amenazó a Petro en redes sociales | Gobierno | Economía



El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunció este miércoles que el organismo que dirige imputará al ciudadano Andrés Mauricio Herrera Chingate por amenazar al presidente Gustavo Petro en las redes sociales.

(Fiscalía investiga amenazas de muerte contra presidente Petro).

“Hace 48 horas el presidente Gustavo Petro me solicitó resolver una denuncia en la que una persona emitía intimidaciones y expresiones contra su vida e integridad. En ese sentido, quiero informar al presidente Gustavo Petro y al país que hemos resuelto el caso”.Barbosa dijo.

Un equipo especializado del grupo de amenazas de la Dirección Nacional Contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía identificó a Herrera Chingate, quien propagó intimidaciones contra el mandatario en sus redes.

“El referido señor Herrera fue citado a indagatoria y aceptó responsabilidad por los hechos. En los próximos días será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”agregó el fiscal, quien dijo que el procedimiento se realizará en la fecha que establezca el Poder Judicial.

(De qué habló Petro con el líder de la Organización Mundial del Comercio).

Petro, quien ha sido amenazado en varias ocasiones en el pasado y ha pasado gran parte de su vida bajo la protección de guardaespaldas oficiales, publicó un video en Twitter en el que se puede escuchar a un usuario de TikTok haciendo comentarios ofensivos y amenazantes en su contra.

En el video, el individuo se refiere al presidente colombiano como “basura” que “no merece llamarse humano”, y declara que, en caso de oportunidad, lo sacaría de la carretera y lo enviaría al “valle de los acostada.”

El oponente de Petro en las redes sociales, conocido como ‘Andrumau’, Ha ganado reconocimiento por los mensajes que lanza contra el Gobierno.

En su defensa afirmó que el video publicado por el activista político Gener Úsuga sería “editado y manipulado”, y que tal acción es una táctica común en “Bodegas Petristas”.

Además, Este usuario de TikTok resaltó que, supuestamente, ya presentó el video del momento en el que hizo tales comentarios a la Fiscalía para aclarar cualquier duda sobre la veracidad de sus declaraciones.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *