Los computadores son quizás los productos de la tecnología que más acompañan a las personas diariamente. Sin embargo, la seguridad cibernética continúa siendo una discusión relevante, especialmente porque muchos no conocen a profundidad las herramientas que tienen a su disposición para cuidarse en los espacios online.

Debido a esto, el Centro de ingeniería de seguridad de Google desarrolló la ‘Guía de privacidad’. Por medio de una visita guiada, se explicará paso a paso que implican los controles de seguridad de Chrome.

La guía también busca que usted entienda el porqué detrás de las configuraciones, para que así también comprenda cómo cada uno de los aspectos que elija afectará su experiencia navegando en la web.

Según el anuncio oficial de Google, entre algunos de los temas que se pueden esperar para este nuevo formato de enseñanza están la sincronización de historial, controles para cookies y mejoras de búsqueda y navegación. Además, como usuario tiene la opción de comentar qué aspectos aún no comprende y qué mejoras se podrían agregar a posibles próximas ediciones de la Guía.

Google

La compañía tecnológica crea políticas de seguridad para mejorar la experiencia de sus usuarios.

(Le puede interesar: MinTIC establece condiciones para impulsar Ciudades Inteligentes en el país). 

La podrá encontrar en la pestaña de ‘Privacidad y seguridad’, la cual puede encontrar dándole click a los tres puntos en la esquina superior derecha de Chrome y estará disponible para los usuarios que tengan desde la versión 100 en adelante del navegador.

Esta guía responde a la ola de hackeos, ataques cibernéticos y envíos de malware maliciosos con los cuales, usualmente, las personas no saben cómo lidiar. Así las cosas, esté pendiente de esta herramienta que Google quiere brindarle a sus usuarios para navegar de manera segura al menos dentro de Chrome.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias 

– El fracaso de Donald Trump: su red social ha perdido el 93 % de usuarios

– Las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad, según Elon Musk

 Elon Musk encabeza la lista Forbes del 2022 de los más ricos del mundo



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.