Este miércoles 13 de abril, el exjugador de la Selección Colombia Freddy Rincón falleció en la Clínica Imbanaco luego de haber estado involucrado en un accidente automovilístico contra un bus del sistema de transporte MIO en Cali.

Aparentemente, la camioneta en la que se movilizaba se habría saltado un semáforo en rojo y habría chocado aparatosamente contra el bus.

Sus último partes médicos afirmaban que habría sufrido un trauma craneoencefálico severo y que presentaba pronóstico muy crítico y reservado.

Como este, han sido muchos los accidentes automovilísticos en los que han muerto futbolistas.

Marino Klinger

Marino Klinger

El reconocido delantero Marino Klinger hizo vibrar al país con el gol que le dio el empate al equipo cafetero.

En la madrugada del 19 de mayo de 1975, la estrella de fútbol de Millonarios F.C apagó su luz. Klinger, quien había sido el encargado de marcar un gol contra la Unión Soviética y empatar el partido, falleció ahogado cuando su Renault 4 de precipitó en el río Cali. 

Y aunque para ese momento el deportista ya estaba retirado y practicaba otra de sus pasiones, la odontología, su pérdida fue un golpe duro para el deporte, por lo que en Buenaventura, su tierra natal, hay un estadio en su nombre. 

‘Pescadito’ Calero

El 23 mayo de 1997 y luego de haber pasado dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció Oswaldo Calero, más conocido como ‘Pescadito’ Calero, en el Hospital San Jorge de Pereira.

Su muerte se produjo a causa de las múltiples heridas causadas en un accidente de tránsito en Pereira.

(Lea además: ¿Teo Gutiérrez criticó a Borja por la Selección? El video que se hace viral). 

Pese a los esfuerzos de algunos de sus ex compañeros, como Maximiliano Robles, Eduardo Emilio Vilarete y Carlos Peñaranda, Calero murió solo. Nunca se le pudo practicar la resonancia magnética para saber la magnitud de la lesión en la columna vertebral.

Alexander Obregón

Corría junio de 2009, cuando ocurrió el accidente que terminó con la vida de Alexander Obregón, pues el vehículo en el que se transportaban se fue por un barranco en El Salvador.

Según el diario ‘La Prensa Gráfica’, de ese país, el accidente se presentó a las 7 de la noche en la carretera que lleva hacia el puerto de La Libertad.

Fútbol Colombiano

El futbolista vallecaucano Alexander Obregón Gamboa perteneció al Club Deportivo Sarmiento Lora ubicada en Cali hasta el 2001. 

Foto:

Twitter: @thememory_page

Días más tarde, se llevó a cabo el velatorio de Obregón en su hogar en la Ciudad Versalles, en San Juan Opico. El jugador viajaba con su compañero Christian Gil, quien sobrevivió.

Herman Córdoba

Para el mismo año que Obregón, se accidentó Herman Córdoba, un delantero de Palmira, Valle del Cauca.

El automóvil en el que se movilizaba terminó calcinado tras chocar contra una chiva, aparentemente en estado de embriaguez, luego de jugar un partido contra el Deportivo Pereira. En ese momento él militaba en el Atlético Huila y había realizado el gol que los habría llevado a la victoria.

(Lea además: Las principales razones de los accidentes viales en Colombia).

Herman Córdoba

Al morir, Herman dejó a un niño de 8 meses de nacido, Iker Andreo Córdoba, y a su esposa, Jenny Fernanda Vergara. Su velorio ocurrió en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, rodeado de su fanaticada

Su muerte se produjo después de la de su hermano, quien fue alcanzado por un rayo cuando entrenaba el mismo deporte.

Yesid Aponzá

Para octubre de 2016, Yesid Aponzá murió en Cauca cuando el carró en el que iba se salió de la carretera. Aunque en el vehículo también estaba el jugador Camilo Mancilla, él estuvo fuera de peligro y sobrevivió.

El accidente, que se produjo en las afueras del municipio de Guachené, produjo distintas investigaciones por parte de las entidades encargadas, sin embargo, la tesis que fue aceptada fue que el futbolista perdió el control de su carro.

Fútbol Colombiano

Yesid Aponzá, de 24 años, conducía de Guachené a Puerto Tejada cuando se estrelló contra unos árboles que estaban en la vía.

“El presidente, la Junta Directiva, directivos, personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores del Club Deportivo La Equidad Seguros S.A., lamentan el deceso del jugador Yesid Alberto Aponzá Romero. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y allegados. Te recordaremos siempre”, señaló La Equidad en un comunicado.

Eduard Gutiérrez

A menos de un año de la tragedia de Aponzá, en mayo de 2017 se produjo el deceso de Eduard Gutierrez, una de las figuras del Atlético Huila.

El siniestro tuvo lugar cuando el futbolista y su acompañante chocaron violentamente su vehículo, un Twingo de placas RDY 952, contra un árbol, lo que ocasionó el trágico desenlace.

(Lea además: ¿Se puede demandar al Estado por un accidente o muerte por vías dañadas?).

Fútbol Colombiano

Eduard Gutiérrez era futbolista del Atlético Huila. A sus 21 años se estrelló en la vía Garzón-Huila a causa del exceso de velocidad.

Foto:

Twitter: @AtleticoHuilaof

Su muerte se produjo a raíz de las múltiples heridas que le causó el impacto que recibió junto a su novia, Diana Elaime Galvez, de 29 años. Una vez confirmada la noticia, los directivos del Atlético Huila presentaron las condolencias a la familia y asistieron al sepelio del futbolista.

Leidy Asprilla

Por muchos días, la muerte de Leidy fue una incógnita para su familia, dado que la jugadora había sido reportada como desaparecida el 19 de mayo de 2019. No obstante, el 29 de ese mes, su cuerpo fue hallado cerca de una carretera del municipio de El Cerrito, en Valle del Cauca.

Las autoridades confirmaron que se había tratado de un accidente de tránsito ocasionado después de que la jugadora del equipo Orsomarso SC saliera en moto desde su casa hacia el hogar de su pareja.

Sepelio Leidy asprilla

Sepelio de Leidy asprilla.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

(Lea además: Accidentes viales han aumentado en Bogotá, estas son las causas).

“Los hallazgos de la necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral. La manera de muerte, con la información que tenemos disponible y los hallazgos de necropsia, es una muerte violenta compatible con un accidente de tránsito”, dijo en ese entonces la directora nacional de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García Fino.

Sin embargo, la familia no creyó en dicha hipótesis porque, según ellos, varias veces habían transitado el lugar donde apareció el cuerpo y no habían encontrado ningún rastro.

Tendencias EL TIEMPO 

Más noticias 

Conozca qué hacer si tiene un accidente de tránsito

¿Es profesional y quiere ingresar a las Fuerzas Militares y a la Policía?

¿Viaja en Semana Santa? Estas son las multas por violar normas de tránsito

Por accidentes viales, Estado enfrenta demandas por $ 2 billones

Freddy Rincón: video, el momento del accidente en Cali





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.