Aunque algunos sectores insisten en que el presidente Iván Duque al dejar su mandato, el próximo 7 de agosto, tendrá como uno de sus propósitos convertirse en presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego del periodo de Mauricio Claver-Carone, lo que ha trascendido es que esa versión no es cierta. Luego de dejar la Casa de Nariño, Duque estará enfocado en su fellowship en Oxford, FIU, y en varias conferencias internacionales que ya tiene programadas en su agenda de expresidente.

(Lea también: Petro, Fajardo, Fico y otros candidatos no paran en la correría por votos)

El CD, sin decisión formal

En el Centro Democrático, por ahora de manera formal, no han definido a qué candidato presidencial van a apoyar. Un sector mayoritario quiere irse con Federico Gutiérrez, pero también otros con Enrique Gómez, y otros piden esperar a que los busquen. Todo indica que por lo menos para primera vuelta podrían quedar en libertad.

Cumbre con mujeres en Barranquilla

La esposa de Federico Gutiérrez, Margarita Gómez, fue invitada este martes a Barranquilla por Katia Nule, la esposa de Alejandro Char, para reunirse con más de mil mujeres en el hotel El Prado. La idea es consolidar el apoyo femenino. Su esposo llegará el miércoles en el marco de su campaña.

(Le puede interesar: Los retos que enfrentan los candidatos en la recta final)

Mensaje claro

Esta semana se conmemoraron los 65 años de Camacol. La presidenta del gremio, Sandra Forero, presentó los avances y desarrollos del sector a través de los logros obtenidos por algunas personas. Dijo que este modelo hay que protegerlo y aseguró: “No podemos retroceder por discursos que tumben estas políticas”. En ese sentido señaló que hay unas propuestas que lo ponen en riesgo y no permiten el actuar empresarial. Y a renglón seguido las leyó sin mencionar de qué candidato eran. A los asistentes les quedó claro de qué candidato eran.

Defensor y mediador

Lo que no se había logrado en dos años y medio se alcanzó a instancias del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en dos días de visita a Ciénaga y Santa Marta: reunió al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete, quienes tienen serias diferencias. Esta vez el interés superior de las víctimas de desplazamiento forzado de la Sierra Nevada de Santa Marta, con quienes se reunió Camargo, fue la razón para lograr este encuentro. Camargo celebró la buena voluntad y el ánimo constructivo del gobernador y el alcalde.

Fajardo, por la Costa

El candidato Sergio Fajardo piensa metérsele esta semana a la costa Caribe para avanzar en lo que ha denominado su remontada. Estará haciendo un recorrido que lo llevará por Riohacha, Valledupar, Santa Marta y Barranquilla, entre otras ciudades. Fajardo estará con su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo, y con los exprecandidatos Carlos Amaya y Alejandro Gaviria.

(Lea: Campañas de Petro y Pérez se suman a manifiesto por la niñez)

Candidato internacional

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, fue nominado por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, la Cámara Argentina y la Cámara de Santiago como candidato a presidente de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio. Compite con otros tres: Francia, Arabia Saudita e India. La próxima semana habrá dos finalistas o el elegido final.

La apuesta de los últimos 100 días

En la Casa de Nariño ya están mirando que restan escasos 100 días de gobierno y por ello la instrucción que se ha dado es que hay que terminar todas las obras y comenzar a entregar. Por eso, en los próximos días se verá al Presidente, ministros y consejeros entregando obras en infraestructura y temas de asuntos energéticos.

POLÍTICA



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.