El presidente Iván Duque anunció en la noche de este lunes que tuvo una reunión trascendental e histórica con los fondos de pensiones del país.

Tambièn puede leer: Registraduría solicita investigar a jurados de votación

“Hoy se anuncia por parte de los fondos de pensión una inversión en proyectos de infraestructura en nuestro país de 4,5 billones de pesos para que nuestro país aumente la cobertura vial y la conectividad de nuestra nación”, dijo Duque.

El mandatario dijo que con ese aporte tan importante ya prácticamente existe un portafolio de financiamiento a estos proyectos que supera los 9 billones de pesos y que se acerca a un punto del Producto Interno Bruto, algo que el mandatario calificó como sin precedentes en nuestro país.

El jefe de Estado dijo que la inversión que adelantan los fondos de pensiones en las empresas que trabajan en el desarrollo de infraestructura, de interconexión y de desarrollo de proyectos energéticos permite hablar de un portafolio de cerca de 33 billones de pesos adicionales.

El mandatario aseguró, además, que cuando se mira lo que tiene que ver con renta variable el portafolio es superior a los 64 billones de pesos.

Pero Duque, sin hacer mención a alguno de los candidatos presidenciales, aprovechó la ocasión para hablar de la importancia de cuidar los recursos de los fondos de pensiones y cuestionó algo que ha propuesto Gustavo Petro sobre el manejo de los recursos pensionales.

El candidato del Pacto Histórico plantea un régimen de pilares, que se  “hace complementario y no competitivo el sistema de fondos privados con el público”,

El mandatario dijo que estos son recursos para el bienestar del país  y es una inversión que se hace de manera responsable con los ahorros de los colombianos impulsando el desarrollo empresarial, social y económico de nuestra nación.

esas ideas de querer confiscar, expropiar los recursos que son de los ciudadanos para ponerlos al servicio de caprichos estatales son un mecanismo fracasado y que ha fracasado en otros países

“Y por eso reafirmo lo que he manifestado: cualquier precedente, cualquier situación que busque expropiar los recursos del ahorro de las personas en los fondos de pensión tiene que ser rechazado de manera clara y contundente, porque echarle mano a los recursos del ahorro de las personas para nacionalizar y para convertirlo en dinero de bolsillo del gobierno es un robo, un atraco”, dijo Duque.

El jefe de Estado destacó que en el país existe una institucionalidad  que contribuye a canalizar ese ahorro hacia la proyectos estratégicos, algo que se está viendo hoy con esa nueva expresión de inversión estratégica de los fondos de pensión hacia el desarrollo de la infraestructura de nuestro país.

“Debemos ser muy claros que esas ideas de querer confiscar, expropiar los recursos que son de los ciudadanos para ponerlos al servicio de caprichos estatales son un mecanismo fracasado y que ha fracasado en otros países”, señaló el presidente.

Además: Marelen Castillo: ‘El empleo genera posibilidades de crecimiento social’



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.