El presidente de la República, Iván Duque, se refirió sobre el accidente en San Andrés, Santander, en el que una ruta escolar perdió el control y cayó a un abismo de 300 metros. Sobre este trágico hecho en el que fallecieron seis menores de edad y 17 más resultaron heridos, el mandatario expresó:

Nos duele profundamente que menores de edad hayan perdido la vida tras el accidente que sufrió una ruta escolar en el municipio de San Andrés, Santander”, trino a través de su cuenta de Twitter.

(Le puede interesar: Así habría ocurrido el accidente del bus escolar en Santander)

El jefe de Estado también aseguró que las autoridades encargadas están desarrollando el proceso de investigación para establecer las causas del accidente.

Según la versión preliminar dada por el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el siniestro se habría producido a causa de una falla mecánica en el bus que transportaba a los menores. 

(Lea: Debate en el Senado por elección de Gustavo Bolívar en la mesa directiva)

“Desafortunadamente en el día de ayer se prestaba el servicio de transporte escolar para los menores del colegio del corregimiento de Laguna de Ortices, de San Andrés. (…) En horas de la tarde se trasladan 22 menores y 2 kilómetros adelante en el alto de San Pedro, el vehículo rodó 300 metros”, dijo Aguilar en entrevista para EL TIEMPO.

Hasta el lugar donde sucedió el volcamiento y caída del bus escolar, llegaron unidades de socorro que iniciaron acciones para trasladar a los menores heridos. En el sitio fallecieron cinco menores, y otro más fue trasladado al hospital del municipio, pero finalmente perdió la vida. 

(También: Susana Correa es la nueva ministra de Vivivenda)

Ante la gravedad del accidente, el comandante de Bomberos del municipio, Andrés Orduz, solicitó la asistencia de un helicóptero para trasladar a cuatro menores que tenían lesiones graves. Estos fueron llevados a centros de salud de Bucaramanga y otros 11 municipios de Málaga, Santander.

POLÍTICA
Síganos en: @PoliticaET

Siga leyendo

– ¿Francia Márquez será la ‘vice’ de Gustavo Petro?
– El nuevo desafío del registrador Vega: disipar todas las dudas
 ¿Y ahora qué va a pasar con la vicepresidencia de Bolívar?





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.