Los dos candidatos presidenciales que puntean en las más recientes encuestas de opinión, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, están haciendo un profundo ejercicio de correría política y esta semana ambos inauguraron formatos para acercarse a sus electores.

(Lea también: Nueva encuesta: empate técnico entre Petro y Fico en segunda vuelta). 

‘Petro te escucha’

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, inauguró su espacio ciudadano ‘Petro te escucha’ el pasado martes 5 de abril, en Neiva. Se trata de un foro con el que el busca hablar con los ciudadanos de todo el país, para así recibir de primera mano sus preocupaciones y ajustarlas a su plan de gobierno.

En la capital del Huila, el aspirante estuvo hablando, con libreta en mano, por dos horas con los habitantes de la comuna 10. Escuchó atento y tomó apuntes que fueron entregados a su equipo programático, el cual tendrá la tarea de contextualizar más propuestas para que, en un eventual gobierno, lleguen a Neiva. El viernes estuvo haciendo el mismo ejercicio en en Manrique, Medellin.

“No es lo mismo un programa nacional que no pasa por el tamiz que le da la población que allí habita. Por eso se ideó este tipo de cabildos”, explicó Petro en la inauguración de esta nueva etapa de su campaña.

De acuerdo con el senador, si llega a la Presidencia, estos espacios se harán de manera permanente.

(Le puede interesar:  Cuando Gustavo Bolívar criticaba a Alfonso Prada, jefe de debate de Petro). 

‘La casa de la gente’

Por su parte, el candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, también inauguró esta semana ‘La casa de la gente’. Ese es el nombre que llevarán sus sedes de campaña, las cuales comenzarán a abrirse en varias ciudades del país. De acuerdo con su campaña, estos lugares tendrán las ‘puertas abiertas’ para que la gente se reúna allí con Fico y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara.

El pasado miércoles 6 de abril, el exalcalde de Neiva abrió las puertas de ‘La casa de la gente’, en Santa Marta. En el espacio, Lara conversó con líderes, empresarios y comerciantes de la capital del Atlántico. Ayer estuvo en Neiva, donde también inauguró el mismo espacio y habló con mujeres, adultos mayores y jóvenes.

Por su parte, Fico estuvo el viernes en Cartagena e inauguró la sede de campaña que funcionará en esa ciudad. En la apertura estuvo acompañado de cerca de 300 ciudadanos, con quienes compartió su mensaje de campaña.

(Además: Nueva encuesta: Petro, 34 %; Fico, 23 %; Rodolfo, 12 % y Fajardo 9 %). 

Los otros candidatos

Por el momento, los demás candidatos presidenciales no han divulgado formatos similares a la opinión pública, sino que han optado por otras estrategias de relacionamiento.

Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y John Milton Rodríguez han recorrido el país, volanteando y hablando con la gente en las calles de distintas regiones. Por su parte, Rodolfo Hernández, Luis Pérez y Enrique Gómez han preferido hacer su campaña en redes sociales, hablando con los medios de comunicación y asistiendo a los debates.

(Siga leyendo: Federico Gutiérrez dice que no importa cómo salga en el tarjetón electoral) 

POLÍTICA 





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.