El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, de 86 años, se encuentra ingresado en una clínica de Madrid a causa de “algunas complicaciones relacionadas” con la covid-19, pero “evoluciona favorablemente”.

En un breve comunicado publicado en Twitter, sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana aseguraron este viernes que están junto a su padre y que, gracias al tratamiento, se encuentra mejor.

“Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, concluye el mensaje.

El ingreso del escritor hispano-peruano se produjo “hace unos días” tras complicarse su situación debido a la covid-19, que ya le había obligado a permanecer aislado en su casa de Madrid.

(Lea también: Rosalía en Bogotá: esto cuestan las boletas para su ‘MOTOMAMI World Tour’).

Por ese motivo, la Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado, en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro “Cervantes” y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes.

El acto, que se había aplazado en un primer momento hasta el próximo lunes, se celebrará finalmente el 25 de mayo, según confirmaron a EFE fuentes de la RAE.

Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) tiene, además del Nobel concedido en 2010, otros reconocimientos como el Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, y es autor de obras como “La ciudad y los perros” (1963) y “La fiesta del Chivo” (2000).

(Siga leyendo: Estos son los estrenos de series más esperados para este 2022).

EFE

Más noticias

Textos y poemas en lengua múrui muina y también en creole.

Durante juicio se escucharon audios de Johnny Depp en su desintoxicación.

Alejandro Sanz en Barranquilla: conozca las fechas.

Juana Acosta regresa para llevar al teatro su drama familiar: ‘El perdón’.

Fernando Botero recibirá homenajes en Bogotá.





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.