Este jueves, sobre el mediodía, se conocieron todos los pormenores de la Copa América Femenina, que se desarrollará en Colombia del 8 al 30 de julio.

Aunque la mayor atención se la llevó el sorteo de los grupos del torneo, y que por primera vez habrá un premio de 1.500.000 dólares para la selección que logre levantar el trofeo y 500.000 dólares para el equipo que alcance el subcampeonato, los usuarios en redes sociales se quedaron con la imagen de Alma, la mascota oficial de la competencia.

Al parecer, el hecho de que el animal elegido haya sido una perra ha despertado indignación en varios internautas.

(No deje de leer: Video: campeona olímpica nada en ‘lago de sangre’ en protesta contra Rusia).

‘Alma es una perra fuerte, valiente…’

“Es una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol y motiva a los equipos”, apuntó Conmebol en la imagen de la pieza con la que dio a conocer a la mascota oficial de la Copa.

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol, el animal es “hermana del ‘Pibe’ Valderrama y llega para alentar a todas las participantes”. Eso, a los usuarios no pareció importarles pues, según se lee en la mayoría de comentarios, hay rechazo por el “desacierto” en la escogencia de la figura y su descripción.

(Además: Frankfurt, con Borré, puso al Barcelona en aprietos con este golazo, video).

“Terrible equivocación. Todo es pordebajeando a la mujer hasta en estas cosas”, comentó Melissa Peñalosa, una usuaria de Twitter.

Incluso, dada la controversia, algunos han llegado a recordar la polémica que protagonizó J Balvin por el video y la letra de su canción ‘Perra’.

DEPORTES





Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.