La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s anunció el lunes que estaba planeando una ronda de despidos corporativos y cerró sus oficinas en EE. UU. y algunas en el extranjero hasta el miércoles como parte de un plan de reestructuración.
En un memorando a sus empleados publicado en el sitio web TheLayoff.com, McDonald’s pidió a su personal corporativo que trabajara desde casa mientras tanto y dijo que quería “garantizar la comodidad y confidencialidad” de su personal “durante el período de notificación”. .
Una fuente anónima dijo a Reuters que McDonald’s tendrá más empleados en nuevos roles o que recibirán promociones esta semana de los que serán despedidos.
La empresa tiene más de 150 000 empleados en todo el mundo, el 70 % de ellos fuera de los Estados Unidos.
Los despidos no incluyen a los más de dos millones de trabajadores de los restaurantes McDonald’s en todo el mundo.
La empresa dijo en el memorando que los despidos buscan una mayor eficiencia.
“Hay una clara oportunidad ante nosotros para ser más rápidos y efectivos en la resolución de problemas para nuestros clientes y nuestra gente y para escalar nuestras innovaciones exitosas para comercializar globalmente con rapidez”.
McDonald’s se negó el lunes a comentar sobre el memorando o los despidos. The Wall Street Journal fue el primer medio en informar sobre el memorando.
Aunque el mercado laboral en los Estados Unidos sigue siendo fuerte, los despidos se han ido acumulando, particularmente en el sector de la tecnología, donde muchas empresas sobrecontrataron durante la pandemia.
IBM, Microsoft, Amazon, Salesforce, Meta (la empresa matriz de Facebook), Twitter y DoorDash han anunciado recortes en los últimos meses.
Las acciones de McDonald’s subieron un poco menos del 1% el lunes. Los ingresos de la empresa se mantuvieron estables en 23.200 millones de dólares durante todo 2022, pero sus ingresos netos cayeron un 18 %, en parte debido a la venta de sus operaciones rusas.
[Con información de AP y Reuters]