Debanhi Susana Escobar Bazaldua se encuentra desaparecida desde la madrugada del 9 de abril y en redes sociales se difundió una foto en la que aparece la joven de 18 años sobre una carretera en Nuevo León (México). 

(Puede leer: Ola de desapariciones de mujeres pone en alerta a estado mexicano)

Su desaparición causó impacto, pues el hecho fue el mismo día que se confirmó el asesinato de María Fernanda, otra joven que no había sido localizada desde el 3 de abril.

Del caso de Debanhi se conoce que el viernes 8 de abril acudió a una Quinta en el municipio de Escobedo con dos amigas. La joven supuestamente tuvo diferencias con ellas, quienes se regresaron a su casa en un taxi, y pidieron para ella el servicio de un “contacto de confianza”, que trabaja con las plataformas Uber/Didi, pero que en esta ocasión, trabajó fuera de las mismas.

Después de ir por Debanhi Susana a la quinta, presuntamente también tuvo diferencias con el conductor que le mandaron sus amigas, y en horas de la madrugada este la bajó en un lugar despoblado a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, le tomó con su celular una fotografía que mandó a las dos amigas que pidieron el servicio.

(Le sugerimos: México: Fiscalía investiga la desaparición de famosa modelo en OnlyFans)

Última foto 

En redes sociales circula la imagen de ese momento en ese sitio desolado y es la última que se tiene de Debanhi Susana. Su familia tomó el control de la cuenta de Instagram de la joven y confirmó que se trataba de ella.

10 abril: lanzan boletín de búsqueda de Debanhi Susana

Las autoridades difundieron el boletín de búsqueda para la joven, quien tiene como señas particulares cicatrices antiguas debajo de la barbilla y otra en su mano derecha.

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, acudió a la Fiscalía donde se le informó sobre los trabajos para la localización de su hija. Dijo tener mucha confianza en Dios y en las autoridades.

11 abril: más de 200 policías participan en la búsqueda

Más de 200 policías participaron en las labores de búsqueda de Debanhi Susana, quien supuestamente el sábado en la madrugada, fue dejada por el conductor de un vehículo de servicio de transporte particular, mediante aplicaciones, en un lugar despoblado de la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.

12 abril: primeras investigaciones, familia convoca a búsqueda

A temprana hora del 12 de abril, trascendió la detención de un hombre que al parecer tenía relación con la desaparición de Debanhi. Horas más tarde se informaría que el hombre, en efecto, era interrogado por el caso, aunque sin indicios que lo vinculara.

Según denuncias de vecinos a la policía de Salinas Victoria, el hombre identificado como Jesús “N” de 47 años de edad, tiene antecedentes de acoso e intento de rapto de mujeres.
La familia de la joven también usó Instagram para convocar a las afueras del Motel Nueva Casilla donde partieron para realizar una búsqueda en la zona.

(Además: México: ¿qué hay detrás del referendo revocatorio de López Obrador?)

13 y 14 de abril: familia sigue en la búsqueda de Debanhi Escobar

La joven sigue sin aparecer, a pesar de los esfuerzos de su familia, quien ha convocado a más jornadas de búsqueda.

Su padre, Mario, mencionó que buscan aclarar las versiones que se tienen alrededor del caso, ya que es “incoherente” que el taxista haya dejado a Debanhi sola en la carretera y que “no cuadra” también el actuar de sus amistades.

Posteriormente, su madre Dolores Bazaldúa, comentó: “Yo siento que Debanhi está viva, la vamos a encontrar”.

15 de abril: se cumplen 7 días de la desaparición

A 7 días de la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León, una periodista asegura que se puede ver un vehículo en las inmediaciones de donde ella se encontraba.

“No le hagan caso a los dizque videntes sobre el caso de #Debanhi lo que se necesita es tecnología y que las autoridades se pongan a trabajar con verdaderas estrategias de inteligencia para localizarla. Al momento se logró identificar que una camioneta estuvo frente a ella”, dice Kaory Velasco, quien es periodista.

Además, agregó que “no es el alumbrado, el alumbrado es más alto, está a la orilla y es un poste tras otro pero esas tres luces son aisladas como de una torreta”.Hasta el momento, no se ha dado con su paradero. 

EL UNIVERSAL (GDA)





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.