Guardias de la Reina Isabel: ¿por qué le gritan a algunos turistas? – Europa – Internacional



Seguramente alguna vez ha visto a esos guardias de sombrero alto negro y uniforme rojo que cuidan los alrededores del Palacio de Buckingham y otras residencias reales y que, usualmente, no determinan a los turistas.

US Remote Software Jobs

Sin embargo, últimamente han surgido videos en redes sociales de los guardias gritándole a quienes frecuentan estos lugares.

Con el tiempo, el trabajo de los guardias se ha convertido en algo más ceremonial que práctico, ya que la entidad encargada de cuidar la seguridad de la reina es la Policía. Debido a esto, muchos turistas se olvidan de que se trata de guardias reales que reaccionarán acorde si se les impide realizar su trabajo.

Recientemente, por ejemplo, surgió en redes sociales el video de una mujer que, como muchos otros turistas, estaba posando junto a un guardia para una foto en Londres, Reino Unido. La diferencia es que el profesional se encontraba en un caballo y la visitante decidió coger las riendas que guiaban al animal.

(Le puede interesar: Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España tras rechazar un acuerdo). 

“Aléjese de la Guardia de la vida de la Reina. No toque las riendas”, fue lo que gritó el hombre y lo que hizo que la mujer, asustada, se llevara una mano al corazón y se alejara.

Aunque este acto generó una conversación sobre si la reacción del soldado había sido exagerada, muchas personas están de acuerdo en que fue acorde a la situación, pues el caballo pudo haber reaccionado violentamente y, además, los turistas no deberían interrumpir de esa manera el trabajo de los protectores de la Reina.

(Siga leyendo: La historia de Adolfo Federico, el rey que ‘comió hasta morir’). 

Según el protocolo que explica el medio local ‘Metro’, los soldados tienen permitido gritar “Abran camino para los Guardias de la Reina” en caso de que haya turistas obstruyendo su camino. Si aun así, las personas no atienden la orden, tienen autorización de “empujar” al público, lo cual, de hecho, también ha quedado grabado en algunos videos y ha generado discusiones.

Si algún turista actúa de manera agresiva hacia ellos, los guardias pueden apuntarles con su rifle, adoptando una posición de “En Guardia”.

(Lea también: Papá mató a su hija tras atropellarla dos veces frente a su casa). 

Mientras que algunos señalan que esto es exagerado e irrespetuoso, otras personas consideran que es importante recordar que, a pesar de que los hombres usualmente no tengan problema con que se tomen fotografías junto a ellos desde cierta distancia, siguen siendo soldados en medio de su trabajo y si alguien representa una amenaza para la seguridad, deberán actuar de manera acorde.

Más noticias 

 Solo en España y Portugal, el calor mató a 1.500 personas

– Sin rodeos: Este es el ‘Tinder’ para encontrar con quién tener un bebé

– Reino Unido: Truss y Sunak se enfrentan cara a cara en nuevo debate

– Reino Unido: suspenden debate de Truss y Sunak por desmayo de presentadora

– Video: hombre salva de morir a niña que cayó de un quinto piso en China

Tendencias EL TIEMPO 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.