Inflación en Europa tocaría pronto punto máximo ante récord en Alemania – Europa – Internacional


El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, dijo que prevé que el nivel máximo del alza de los precios en Europa estaría “muy cerca” ya que la inflación alemana alcanzó un nuevo máximo, pero España registro una desaceleración.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

(Lea: Organización Mundial del Turismo suspende a Rusia por guerra en Ucrania)

Los precios al consumidor en la economía más grande del continente aumentaron un 7,8 % en abril respecto al año anterior, conforme a los estándares armonizados de la Unión Europea, superando la media de proyecciones de un alza de 7,6 % en una encuesta de Bloomberg.

(Le interesa: Rusia vuelve a hablar del ‘peligro real’ de una Tercera Guerra Mundial)

Mi evaluación es que estamos muy cerca de alcanzar el máximo y comenzaremos a ver una disminución de la inflación en el segundo semestre del año.

En España, la inflación se desacelero más de lo previsto, a 8,3 %. Francia e Italia publican datos el viernes, al igual que la eurozona de 19 miembros, y los analistas prevén que la tasa allí aumente hasta el 7,5 %.

El bloque monetario ha soportado una racha sin precedentes de alzas elevadas de precios y una reducción de los presupuestos familiares debido al aumento de los costos de la energía, exacerbado por la guerra de Rusia en Ucrania.

Los inversionistas esperan que el BCE empiece a subir las tasas de interés desde mínimos históricos en los próximos meses.

Aun así, “lo más probable es que las alzas de precios se mantengan elevadas en los próximos meses, principalmente por el fuerte repunte de los costos de energía”, dijo.

Banco central ruso

Oficinas del Banco Central ruso en Moscú.

Foto:

Alexander NEMENOV / AFP

Las amenazas a las perspectivas se vieron claramente esta semana cuando el Kremlin detuvo las entregas de gas natural a Polonia y Bulgaria, al tiempo que aumentó el espectro de interrupciones en otros miembros de la UE que dependen de él para el suministro de energía.

Mientras tanto, los funcionarios en Bruselas están considerando una prohibición gradual a las importaciones de petróleo ruso. La economía industrial de Alemania, la más grande de Europa, está particularmente expuesta al aumento de los costos de los insumos.

Olaf Scholz

El canciller alemán, Olaf Scholz.

Si bien el último récord de inflación fue impulsado por los precios de la energía, los cuellos de botella en el suministro y los costos de los alimentos también contribuyeron.

En una señal de lo que puede estar por venir, el Gobierno de Alemania ha comenzado los preparativos para una posible interrupción de las entregas de gas ruso, según el canciller, Olaf Scholz.

La inflación en España se desaceleró ya que los costos de la electricidad descendieron desde los máximos históricos y se situó bajo la media de estimaciones de un 9 % en una encuesta de Bloomberg.

El banco central ha duplicado sus proyecciones de inflación para este año y el próximo debido al alza de los costos de energía, y ha advertido sobre riesgos para una economía que aún no se recupera del todo de la pandemia.

BLOOMBERG

Más noticias del mundo

– Guterres: ‘Consejo de Seguridad fracasó en impedir guerra en Ucrania’
– Ucrania investiga al menos 8.600 crímenes de guerra en la invasión rusa
– Presidente Biden pide al Congreso 33.000 millones de dólares para Ucrania



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *