Joe Biden visitó el museo del Holocausto en Jerusalén, Israel – EEUU – Internacional


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó hoy el museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) junto a autoridades israelíes e instó a no olvidar la tragedia que representó el genocidio nazi.

(Lea también: Joe Biden visita Oriente Próximo: ¿cuál es el significado de su viaje?)

El mandatario, que aterrizó este miércoles en Israel, participó de una emotiva ceremonia en Yad Vashem junto con el primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, y el presidente Isaac Herzog, además de autoridades del museo.

Biden llegó con una kipá (solideo judío) negra y, con un gesto solemne, reavivó la denominada Llama Eterna ubicada en la Sala del Recuerdo del museo. Después, con la ayuda de dos soldados, posó una ofrenda floral sobre una lápida donde yacen cenizas halladas en los campos de exterminio.

Joe Biden en Israel

La ceremonia concluyó con la entonación de una plegaria en hebreo por los seis millones de judíos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en que el dirigente se vio visiblemente emocionado.

Antes de retirarse, Biden dialogó durante algunos minutos con dos supervivientes del Holocausto: Rena Quint, de 86 años y nacida en Polonia, y Giselle Cycowicz, de 95 y oriunda de la antigua Checoslovaquia.

El mandatario mantuvo con ellas un diálogo primero serio y compungido para luego saludarlas en un tono más alegre y distendido, mientras que las autoridades israelíes debieron interrumpir la conversación para que continuara con su agenda.

(Puede interesarle: ¿Por qué Joe Biden no estrechará la mano de otros líderes durante su gira?)

Puede pasar de nuevo a menos que recordemos.

Como es costumbre, el presidente firmó el libro de visitas del museo, donde instó a “nunca olvidar porque el odio nunca es verdaderamente derrotado”.

“Puede pasar de nuevo a menos que recordemos”, agregó y enfatizó que ese es el mensaje que transmite a sus hijos y sus nietos.

Esta visita marcó la última actividad de la primera jornada del viaje de tres días de Biden a Israel y los territorios palestinos.

Joe Biden en Israel
Foto:

MENAHEM KAHANA / POOL / AFP

El mandatario continuará mañana con su apretada agenda, que incluirá reuniones con bilaterales con autoridades israelíes y un encuentro virtual del que participarán también los líderes de India y Emiratos Árabes Unidos.

El viernes se trasladará a la ciudad cisjordana de Belén para un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, antes de continuar su viaje por Oriente Medio con una visita a Arabia Saudí.

Más noticias del mundo

¿Qué tan común es que EE. UU. establezca contactos con un gobierno electo?

– Reino Unido: renuncian dos candidatos para suceder a Boris Johnson

– Perú: abren investigación contra Pedro Castillo por tráfico de influencias



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.