Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de atentar contra Venezuela – Venezuela – Internacional


El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, insistió este sábado en que el mandatario de Colombia, Iván Duque, “quiere vengarse” de su Gobierno y planea “ataques terroristas” contra militares y funcionarios del país caribeño. A propósito, la Cancillería colombiana rechazó las declaraciones y acusó al régimen de “cínico e irresponsable”.

(Lea aquí: Delegación de EE. UU. en Caracas se va sin acuerdos aparentes)

“En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto”, pidió Maduro a los militares durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

(Vea también: Venezuela: policía esposó a enfermera por exigirle uso de tapabocas)

El mandatario venezolano acusó a Duque, nuevamente, de activar planes en contra de funcionarios venezolanos y dijo tener las pruebas “en la mano”, aunque no las mostró.

Ya el pasado mayo, Maduro acusó a su homólogo colombiano de estar detrás de los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico

“En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”, sentenció.

Tras sus denuncias, llamó a los militares venezolanos a mostrar el “amor por la patria” y a tener “la guardia activa” en la defensa del país.

Ya el pasado mayo, Maduro acusó a su homólogo colombiano de estar detrás de los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico del país petrolero.

“Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque”, dijo entonces Maduro.

En otra ocasión, Maduro también responsabilizó a Duque de activar “planes” para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de “atacar” a la fuerza pública de seguridad, así como de ordenar a “un grupo de extremistas de derecha” profundizar “los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios” en el país.

Iván Duque

El Gobierno colombiano rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro.

Foto:

Néstor Gómez. EL TIEMPO

La respuesta de Colombia

El Gobierno colombiano rechazó este domingo las “acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables” de Maduro.

“Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro Gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento”, aseguró la Cancillería colombiana.

Maduro, en el pasado, acusó al presidente Duque de estar detrás de los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico de Venezuela.

El documento de la Cancillería colombiana agrega que lo que busca el gobernante venezolano es “tratar de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y de violación de derechos humanos que padece Venezuela”.

A renglón seguido agrega que “esta cortina de humo sale precisamente hoy (sábado), cuando el mundo conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez”.

EFE

Más noticias



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.