Peces remo hallados en Ecuador, ¿pueden vaticinar terremotos? – Latinoamérica – Internacional



El pasado martes 26 de julio fue hallado un pez remo, especie que vive en las profundidades del mar, por pescadores ecuatorianos en las costas de Anconcito, Santa Elena.

US Remote Software Jobs

En menos de una semana, este sábado 30 de julio, encontraron el segundo. Ambos animales medían aproximadamente dos metros de largo, sin embargo, el último fue hallado sin vida sobre unas rocas en la playa Esmeraldas del mismo país.

El hallazgo de estos dos peces ha generado curiosidad y alerta en más de uno, pues históricamente su aparición sobre la superficie ha sido asociada con terremotos.

(Lea también: Estrellas porno revelan cómo su trabajo ha afectado sus vidas).

Su relación con los sismos es una creencia popular japonesa que ha llegado a otras partes del mundo y la teoría no ha sido comprobada ni validada por científicos o institutos geofísicos.

La creencia ha tomado fuerza en las últimas horas luego de que se registrara en la mañana de este domingo un sismo de magnitud 3,5 en Tufiño, Carchi, Ecuador.

De hecho, esta creencia se ha multiplicado tanto en Ecuador que el Instituto Geofísico de ese país compartió este sábado en su cuenta oficial en Twitter una infografía que desmiente la relación entre el pez remo y los sismos.

La imagen cita una investigación que analizó 366 sismos y 221 hallazgos de peces remos durante 1928 y 2011. La conclusión del estudio señala que solo uno de los eventos sísmicos podría estar relacionado con esa especie animal.

(Puede leer: Los efectos del cambio climático en la temperatura de Bogotá).

¿Qué es el pez remo?

Este animal es una especie de pez lampridiforme de la familia Regalecidae que habita en todos los océanos del planeta, a excepción de las regiones polares. El pez remo suele nadar a profundidades de 1.000 metros.

Es el pez óseo más largo del mundo y algunos de sus individuos alcanzan hasta los 11 metros de longitud, sin embargo, su tamaño común es de tres metros.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Más noticias



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.