La presentadora Olga Skabeyeva, del canal estatal ruso Rossiya 1, aseguró en vivo que “la tercera guerra mundial ya ha comenzado”. Esto sucede luego de que el buque Moskva, insignia de la flota de Rusia, se hundiera en el Mar Negro luego de sufrir varios daños por cuenta de un ataque de Ucrania.

Este hecho tuvo una reacción oficial de Rusia, prueba de la derrota simbólica que significó para ese país perder este buque que tenía capacidad para 16 misiles crucero de largo alcance, reduciendo su capacidad de combate en el Mar Negro.

La mujer sólo reconoció en pantalla que el buque “sufrió un incendio” y habló de una “escalda” de parte de Ucrania que podría “llamarse con seguridad la tercera guerra mundial”.

(Lea también: Ucrania hunde el buque Moskva, el símbolo de la marina rusa).

Skabeyeva, una de las voces más fieles al Kremlin, también afirmó desde este medio de comunicación que “Rusia está luchando definitivamente contra la propia OTAN”.

A pesar de ser este un medio estatal, la línea informativa en confusa, pues por un lado se reconoce la responsabilidad de Ucrania en el hundimiento del buque, pero a la vez se rechaza la idea de un ataque con misiles.

En el programa, la periodista estaba acompañada de expertos, quienes no dudaron en calificar el hecho como “una causa absoluta de guerra, 100 por ciento”. Otro de ellos aseguró que “no hay nada en qué pensar, tiene que haber una respuesta”, refiriéndose incluso a la necesidad de un ataque nuclear.

(Puede leer: ‘Ucrania es una escena del crimen’, asegura el fiscal de la CPI).

Una situación similar a esta ocurrió en las últimas horas en otro programa de la televisión estatal rusa llamado Vremya Pokazhet, donde se afirmó que Occidente había suministrado a Ucrania “trillones de armas”, lo que se consideraba una prueba de que Kiev estaba “llevando a cabo más provocaciones, sangrientas, horribles y completamente impensables”.

Olesya Loseva, la presentadora de dicho programa, afirmó además: “Occidente cree que Rusia es un país que no es digno ni siquiera de estar en el mapa mundial y que todos los rusos simplemente deberían ser borrados de la faz de la tierra“.

(Le puede interesar: La peligrosa amenaza de Rusia a Suecia y Finlandia si entran en la Otán).

En otro canal estatal ruso, Channel 1, un comentarista militar llamado Dmitry Drozdenko sostuvo esta misma línea y aseguró que “Occidente se ha estado preparando durante mucho tiempo para la guerra”. También manifestó que “Rusia enfrenta una guerra de múltiples niveles a gran escala contra el Occidente colectivo”.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.