Tiroteo en Tailandia: al menos 34 muertos en guardería – Asia – Internacional



Un tiroteo en una guardería del noreste de Tailandia dejó este jueves numerosos muertos y heridos, informaron las autoridades.

Al menos 34 personas han muerto, entre ellas 22 niños,
por los disparos con un rifle de un expolicía en una guardería del noreste de Tailandia, informaron a ‘EFE’ los servicios de emergencia.

US Remote Software Jobs

El último comunicado de la Policía sobre el suceso ocurrido alrededor del mediodía, hora local, informó además de 15 heridos, ocho de ellos en estado grave.

El sospechoso, de 34 años y que fue apartado del cuerpo a raíz de delitos de posesión de droga, se suicidó tras el ataque, informó la Policía en su cuenta de Facebook.

Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto“, apuntó la Policía en un perfil oficial de Facebook, mientras que los servicios de rescate apuntaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

Un portavoz de la policía confirmó que el tiroteo ocurrió en la provincia de Nongbua Lamphu, en el Centro de Desarrollo Infantil del distrito.

El presunto asaltante disparó con un rifle automático a los presentes en una escuela infantil, que generalmente acoge a niños de entre 2 y 5 años, antes de darse a la fuga en una furgoneta.

Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias. Muchos de los heridos, cuya cifra exacta aún se desconoce, han sido trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado “con urgencia” que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

(Puede leer: Videos: Así suena el sistema de alarmas en Japón por amenaza de misiles).

Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que fue acordonado por la policía, y muchos de ellos sucumbieron a la desesperación, según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales.

Usuarios en redes sociales ya han compartido videos de las reacciones de los habitantes, quienes se lamentan por el infortunado evento poco después de sucedido.

El primer ministro Prayut Chan-o-cha habría ordenado a las autoridades detener al perpetrador lo antes posible. “El primer ministro ha expresado sus condolencias por el tiroteo que resultó en 30 muertes”, expresaron en un comunicado.

El porte de armas es alto en Tailandia. Sin embargo, los tiroteos se consideran como ‘poco comunes’ en el país asiático.

Tendencias EL TIEMPO​*Con información de EFE

Más noticias

-Rusia: Putin promulga tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas

-Video: avalancha en el Himalaya deja diez muertos y 18 desaparecidos

-En Filipinas se celebró una ‘boda colectiva’ de 15 perros



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *